Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 14:10h.

Extinguido el conato en Alojera

 El origen del conato posiblemente se debe a la caída del cableado eléctrico, debido a las fuertes rachas de viento reinante en la zona.

Curbelo-visita-incendio-en-Alojera-1728x800_c

En relación al conato que comenzó en la noche de este sábado a las 23:05 horas en la zona de Alojera, el CECOPIN informa de lo siguiente:
 
SE DA POR EXTINGUIDO A LAS 00:45 HORAS
 

Superficie afectada: 80 m2
 
Causas: El origen del conato posiblemente se debe a la caída del cableado eléctrico, debido a las fuertes rachas de viento reinante en la zona.
 
Descripción del terreno afectado: Se trata de una ladera ubicada en el casco urbano del municipio de Alojera, atravesada por tendido eléctrico y con viviendas colindantes. Las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción, así como los trabajos de aislamiento del cable, realizados por los operarios de UNELCO que se desplazaron al municipio. Durante la noche se están llevando a cabo labores de refresco.
 
Vegetación afectada: principalmente pastizal, algún matorral de balo, incienso, etc.
 
Medios intervinientes: 2 retenes, 2 disuasorios, 1 autobomba, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 técnicos de extinción, operarios de UNELCO y una patrulla de la Guardia Civil.
 
El Cabildo agradece la labor de los vecinos de la zona ya que pudieron controlarlo hasta la llegada de los medios a pesar el viento reinante en la zona