Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 03:56h.

Facilitar el acceso a la vivienda es uno de los ejes prioritarios de la acción política de Mora para Hermigua

Para ello, José Ramón Mora lanzará un plan de alquiler con opción a compra para la vivienda, si consigue la Alcaldía de Hermigua.
JOSE RAMÓN MORA

José Ramón Mora, Candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio de Hermigua, quiere adelantar parte de su Proyecto Programático para la localidad de cara a los próximos cuatro años de legislatura si logra el apoyo mayoritario para presidir el Consistorio.

Mora habla de poner en marcha ayudas dirigidas a la compra y alquiler de casas y de activar con las diferentes Administraciones Públicas, un plan de arrendamientos que permita el alquiler con opción a compra, beneficiándose de un arrendamiento asequible durante 10-15 años y, transcurrido ese periodo, podrán adquirir el inmueble descontando las cantidades ya abonadas mensualmente.

Afirma que las últimas viviendas de primera construcción se ejecutaron en el Patronato, a finales de los ochenta, cuanto él aún era alcalde del municipio y que en su última legislatura, se acondicionaron las antiguas escuelas unitarias de Pedacitos y Lomo San Pedro.

Recuerda que, desde su salida del ayuntamiento, transcurrieron 10 años para que el anterior Gobierno, conformado por un Tripartito liderado por Coalición Canaria, se acondicionaran cuatro viviendas en Llano de Campos y  que "heredadas" por el Gobierno de Agrupación Socialista Gomera en la localidad, no han hecho realidad que los vecinos del municipio estén ya habitandolas.

Igualmente en la legislatura en la que fue Alcalde, Mora recuerda que se adquirió suelo apto para la edificación de viviendas en el Tabaibal y se adaptó el suelo al plan general para ese cometido.Después de tres legislaturas, sigue muerto de risa por la nula decisión de las sucesivas corporaciones en el sentido de apostar por la vivienda siendo una de las principales demandas de la población.

"Disponer de cerca de ocho millones de euros en un remanente de tesorería como ha tenido el Grupo de Gobierno y además el suelo preciso para planes de viviendas ,es desde nuestro punto de vista un error imperdonable electoralmente que no tiene justificación el no haber apostado por la construcción de un plan de viviendas".señala Mora y abunda en que, "la construcción de cuarenta viviendas hubiese generado un plan de empleo transversal, y no por seis meses sino de cuatro años de legislatura que es lo que emprenderemos"