Buscar
lunes, 27 de mayo de 2024 00:00h.

La Gomera busca en Europa consolidar un turismo comprometido con la sostenibilidad del destino

Turismo de La Gomera culmina la campaña promocional llevada a cabo durante los últimos meses en los principales medios digitales y plataformas sociales de Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia, en la que han participado más de 25 mil personas, a través de un sorteo para un viaje a la isla 
DSCF5322

La Gomera se posiciona como destino turístico sostenible en los principales mercados europeos con una campaña promocional comprometida con los valores ambientales y promovida desde Turismo de La Gomera, mediante acciones en los principales medios de comunicación digitales y plataformas sociales de Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia. 

Así lo detalló la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, quien apuntó que “una vez culminada esta campaña, los resultados arrojan un alcance superior al millón de personas entre estos tres países centroeuropeos, que concentran las mayores cifras de visitantes a la isla”.

Esta acción de promoción internacional, que se puso en marcha el pasado mes de marzo coincidiendo con la inauguración de la ITB de Berlín 2024, ha permitido que usuarios de distintas regiones de Alemania - Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Múnich -; Londres en Reino Unido; París en Francia; y Bruselas en Bélgica, hayan podido consumir contenido digital informativo y divulgativo generado sobre La Gomera, adaptado según su país de localización.

Así, en las redes sociales de Facebook e Instagram, se han creado publicaciones de carácter creativo en las que los paisajes de la isla han sido los principales protagonistas. A ello se suma las inserciones en medios de comunicación, y prensa profesional y especializada en turismo y viajes como Turistik Aktuell, Fernweh, Berlin-Magazin, Radtouren, Wandertouren-Magazin.

“Todo ello, vinculado a un sorteo de un viaje a La Gomera, en el que han participado cerca de 25 mil personas, que han interactuado con la campaña promocional en cualquiera de estas plataformas, y han cumplimentado un cuestionario general sobre los aspectos destacados del destino, lo que les ha permitido tener un contacto con la isla previo a su potencial visita”, destacó Méndez.

Desde Turismo de La Gomera se sigue apostando por cumplir con los criterios de sostenibilidad económica y ambiental vinculada a la actividad turística, para que exista un flujo regular de visitantes a la isla durante todo el año, siempre comprometidos con los principios de conservación.