Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

La Gomera llega a FITUR con una apuesta renovada para consolidarse en el mercado nacional

Turismo de La Gomera participa en esta nueva edición de la mayor feria nacional de turismo que se celebra en Madrid, y en la que se darán cita más de 130 mil profesionales y 85 mil visitantes hasta el próximo domingo 
Senderismo-en-La-Gomera

Turismo de La Gomera participa, desde este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una cita anual a la que acude con una apuesta renovada para consolidarse entre los principales destinos de vacaciones dentro del mercado nacional. El evento espera reunir a más de 130 mil profesionales y 85 mil visitantes hasta el próximo domingo.  


La jornada inaugural será el escenario en el se presentarán los nuevos productos turísticos y los avances alcanzados en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística, orientado hacia la diversificación del destino y la consolidación de un tipo de turista que ponga en valor la riqueza natural, cultural y patrimonial de La Gomera. En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explicó que se expondrán las novedades de cara a esta nueva temporada con la mirada puesta en dar continuidad a “un modelo diferenciado, alejado de las masificaciones y con un compromiso real con la naturaleza”. 


Además, Curbelo remarcó la oportunidad del evento para conectar con profesionales y agentes de viajes que serán partícipes de las estrategias de promoción en las principales ciudades españolas para incentivar la elección de La Gomera como destino de vacaciones. “Es una muy buena oportunidad para seguir llegando a las principales ciudades, especialmente, a las que tienen conexión directa con los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria, que son la primera parada antes de llegar a nuestra isla”, dijo. 


Campaña para incentivar las visitas al stand de La Gomera


Como novedad, en esta edición se realizará una campaña en redes sociales para invitar a los usuarios a conocer el stand, tal y como avanzó la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez. Se trata de una iniciativa que llegará a los dispositivos móviles de quienes estén en el entorno de IFEMA, con el propósito de que su impacto motive conocer La Gomera. “Es la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa que irá unida a regalos para aquellos visitantes que acudan a nuestro espacio de promoción y se informen sobre nuestro destino”, adelantó. 


La participación en FITUR coincidirá con eventos también vinculados a la isla. Durante las jornadas se presentará el nuevo establecimiento hotelero Bancal Hotel & Spa y, además, la Institución insular se sumará a la programación prevista por la naviera Fred. Olsen Express, coincidiendo con el 50º aniversario de la puesta en marcha de la primera ruta marítima regular entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife.