Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

La Gomera se posiciona como destino referente en turismo activo en la feria Matka de Helsinki

En la última edición de este evento turístico, la isla fue elegida como mejor destino extranjero por la Asociación Finlandesa de Periodistas de Viaje
190124 Stand de Turismo de La Gomera en la feria turística MATKA

La Gomera se posiciona como destino referente en turismo activo en la feria Matka, celebra hasta el 21 de enero en Helsinki, la capital de Finlandia, que se ha posicionado como el evento líder de la industria de viajes en el norte de Europa.


La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la apuesta firme por el refuerzo de acciones de promoción en el mercado escandinavo, “donde encontramos un perfil de turista que valora positivamente los principales atractivos de La Gomera como destino, como su belleza natural y la riqueza cultural e histórica, a lo que se suma el clima cálido y las temperaturas suaves establecidas durante todo el año, ideales para la práctica de actividades al aire libre”.


Asimismo, recordó que en 2023, la última edición celebrada de este evento, La Gomera recibió, por parte de la Asociación Finlandesa de Periodistas de Viaje, la distinción de mejor destino extranjero, “lo que supuso un reconocimiento al buen hacer del sector en la isla, así como un gran impulso al tejido económico insular”.


Durante la feria, la isla posee un mostrador propio en el espacio de Turespaña que, como país socio del evento, cuenta con más de 120 metros cuadrados de exposición, en el que participan otros destinos y organismo turísticos españoles.


Matka Travel Fair 2024


Matka Travel Fair es la mayor feria turística del norte de Europa con más de 50 mil visitantes y 850 expositores procedentes de 70 países. Los ejes principales de la edición de 2024 girarán en torno a las experiencias de viaje responsables, viajes culinarios, actividades al aire libre y aventuras familiares.


La feria Matka Nordic Travel Fair es una de las principales citas en el calendario de ferias y eventos turísticos de La Gomera, en la que lleva participando desde el año 2014, siempre de la mano de Promotur y con mostrador en el stand de Turespaña.