Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

La Gomera presenta en la ITB de Berlín su nueva campaña de promoción internacional para el verano

Méndez detalla que esta campaña tiene como objetivo captar turistas para la temporada de verano, a través de la divulgación de los valores naturales, culturales y patrimoniales de la isla 
030122-El-presidente-del-Cabildo-Casimiro-Curbelo-y-la-consejera-insular-de-Turismo-Maria-Isabel-Mendez-696x464

Turismo de La Gomera presentó, este martes, su nueva campaña promocional de verano coincidiendo con la apertura de la ITB de Berlín. De esta forma, la isla activa un acción que tendrá repercusión en los principales medios de comunicación digitales alemanes, ingleses, belgas y franceses, con el propósito de presentar el destino como la mejor elección de cara a los próximos meses estivales, tal y como explicó la consejera, María Isabel Méndez. 

En el transcurso de la inauguración de uno de los eventos turísticos más importantes del continente europeo, Méndez explicó que se incluirán elementos promocionales informativos en medios como Turistik Aktuell, Fernweh, Berlin-Magazin y Radtouren, y redes sociales como Facebook e Instagram, con una previsión de alcanzar más de 830 mil impactos entre usuarios de distintas ciudades de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia.

De esta manera, a través de los distintos elementos promocionales, el usuario accederá a un cuestionario sobre La Gomera, con el propósito de que el potencial turista conozca el destino, incluso, antes de iniciar su viaje a la isla. 

“Además, la promoción estará ligada a un sorteo de un viaje a La Gomera, para todas aquellas personas que interactúen con la campaña promocional y cumplimenten el cuestionario general sobre aspectos destacados del destino”, aseveró Méndez, quien puso en valor esta fórmula como una vía para que los turistas palpen los valores  atractivos de “un destino que es referente en cuanto a naturaleza”. 

La ITB de Berlín también servirá para afianzar a La Gomera como isla referente en cuanto a la práctica de actividades al aire libre, así como la calidad de los servicios y la oferta alojativa. En este sentido, Méndez insistió en que el mercado alemán “siempre ha sido consciente de nuestras singularidades, de ahí que siga siendo el principal mercado emisor, tras más de cuatro décadas vinculado con la isla”. 

Asimismo, Méndez adelantó que, junto a la campaña promocional, mantendrá encuentros con profesionales y agentes de viaje, responsables de las principales empresas y turoperadores que conectan con La Gomera, al igual que con medios de comunicación especializados y compañías aéreas con rutas hacia el Aeropuerto Tenerife Sur. “Hemos diseñado un programa de reuniones para sacar el mayor provecho posible y reforzar la presencia de nuestro destino en este mercado”, dijo.

Los turistas alemanes supusieron el 30% de los llegados a La Gomera el pasado año, solo superados por el turismo nacional y regional. Justo detrás se sitúa el mercado inglés, el francés, el belga y el sueco.