Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 14:09h.

Méndez destaca la consolidación del turismo galo en la isla

La Gomera promociona su oferta como destino turístico entre profesionales del sector y público francés

La isla acude, bajo el paraguas de Turespaña, a los eventos Ditex y La Fête des Voyages, que se celebran desde esta semana en la ciudad francesa de Marsella
040424 Stand de La Gomera en la feria turística Ditex Marsella 2024

La Gomera promociona su oferta como destino turístico en las ferias Ditex y La Fête des Voyages, que se celebran en la ciudad de Marsella. Así, la isla acude a ambas citas bajo el paraguas de Turespaña, con el fin de dar a conocer sus bondades entre agencias de viajes y turoperadores y público general.


La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la consolidación del turismo francés en la isla, “que se ha posicionado como uno de los principales mercados emisores, atraído, especialmente, por las características favorables de la isla para la práctica de actividades al aire libre, como el senderismo y el trekking”.


De esta manera, insistió en que “estos resultados son fruto del trabajo de promoción que hemos llevado a cabo desde el Cabildo, mediante colaboraciones con medios de comunicación especializados, encuentros con periodistas, viajes de prensa y de familiarización con turoperadores y profesionales del sector”.


Asimismo, detalló que el perfil de turista galo “coincide con los objetivos de calidad y excelencia que buscamos, con una estancia superior a la media y alta capacidad de gasto”.


Ditex Marsella 2024


Los días 3 y 4 de abril, la feria Ditex reunirá a miles de profesionales del sector turístico de agencias de viajes y turoperadores, en torno a un espacio que permitirá llevar a cabo encuentros de trabajo entre las delegaciones de los diferentes destinos con empresas y representantes. 


Creada en 2005, esta feria se ha consolidado como el segundo salón francés del turismo de encuentros profesionales, centrado especialmente en el mercado del sur de Francia.


La Fête des Voyages 2024


Los días 5, 6 y 7 de abril, esta cita turística, dirigida al público general, permitirá dar a conocer de cerca la oferta turística de La Gomera, mediante atención personalizada en el stand informativo, así como la presentación del destino en un lugar predilecto del recinto ferial.


Este 2024 se desarrolla la segunda edición de esta joven feria, que espera la visita de más de 10 mil personas, con España como país invitado especial de honor. Asimismo, contará con más de 40 actividades y eventos, 30 destinos, 15 empresas de cruceros y 10 aerolíneas repartidos en 80 expositores.