Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:00h.

La Gomera rozará el lleno absoluto en Semana Santa

  La demanda de alojamiento por parte del mercado nacional está siendo determinante

DSCF4989-001

Las previsiones del Área de Turismo del Cabildo son muy positivas de cara a la Semana Santa, donde podría rozarse el lleno absoluto en cuanto a los alojamientos hoteleros y extrahoteleros. Esta previsión viene reforzado por la creciente demanda por parte del mercado nacional, donde se valora la cercanía, la calidad del destino y las conexiones como elementos significativos a la hora de su elección.
 
En este sentido, estas previsiones confirman la tendencia positiva que el turismo está teniendo en La Gomera, donde durante los meses de enero y febrero se alcanzaron las mejores cifras de ocupación de los últimos años a nivel de pernoctaciones hoteleras, con una estancia media de 4,4 días.

Algunos alojamientos ya han confirmado que la ocupación en los días clave ronda el 95 % en el resto de días en torno al 70 %, siendo también significativa la media en los alojamientos rurales. Así, durante la Semana Santa, la Isla volverá a mejorar sus números de turistas, sobre todo durante los días festivos, donde ya a estas alturas es muy complicado encontrar un alojamiento en la Isla Colombina.