Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

La actividad, dirigida a personas con discapacidad, sus familias y público en general, tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Alajeró, el martes 28 de mayo, a partir de las 10.00 horas
240524 Foto de archivo. Presentación del proyecto DiSAFÍO

La Gomera se suma al proyecto DisAFÍO, una iniciativa impulsada por las Fundaciones de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, y a la que se adhiere el Cabildo insular, para la promoción de la inclusión social a través del fútbol.


Concretamente, esta actividad llega a la isla el próximo martes, 28 de mayo, al Campo de Fútbol de Alajeró, a partir de las 10.00 horas, y está dirigida a personas con discapacidad, sus familias y público en general. En ella se podrá disfrutar de distintas acciones de formación, deportivas y de concienciación.


DiSAFÍO es un proyecto que pretende poner el potencial dinamizador del fútbol al servicio de la integración social de las personas con discapacidad. El conjunto de valores y elementos que rodean al fútbol como actividad lúdica y deportiva resultan especialmente idóneos para generar un proyecto integral que permite desarrollar de manera efectiva algunos de los objetivos que por imperativo constitucional y legal deben perseguir y promover las Administraciones Públicas.


La Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife ponen al servicio de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual todo el potencial catalizador que representa la actividad del fútbol profesional. El impacto social y mediático del fútbol, así como el saber hacer y los recursos humanos de ambas fundaciones se quieren poner al servicio de una causa.


El proyecto ha sido diseñado en colaboración para garantizar un impacto uniforme a nivel de todo el territorio canario, movilizando los recursos de los dos clubes de fútbol profesional y de sus fundaciones. El proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno de Canarias para su ejecución en la temporada deportiva 2023/2024.