Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 08:38h.

Gomeradeportes cumple su primer lustro de vida

 El digital deportivo gomero, que ha sido referente informativo desde nuestra Isla para los más importantes medios de comunicación especializados en deportes no solo en Canarias sino también en el resto de España, celebra estre lustro y nos ofrece esta editorial, la cual por su interes les ofrecemos.

Gomeradeportes cumple su primer lustro de vida
Gomeradeportes cumple su primer lustro de vida

Un lustro de información deportiva en La Gomera

Este domingo, 7 de julio, cumple cinco años de existencia este periódico digital. Al igual que en este 2013, La Gomera se preparaba para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. En aquel momento, decidimos incorporar la información deportiva de nuestra Isla al mundo de internet a través de www.gomeradeportes.com.

Pocos creyeron en aquel momento, que una web dedicada plenamente a la información deportiva pudiera mantenerse en el transcurrir del tiempo en La Gomera. Corría el año 2008 y no eran momentos fáciles desde diversos puntos de vista, pero especialmente para un equipo que se introducía en el mundo de la red con la intención de incorporar de forma puntual y diaria… inquietudes, anécdotas, resultados, vivencias, encuentros deportivos llenos de emoción y en algunos casos también de decepción.

Este año no les aburriremos con números y estadísticas, siempre han estado presentes de forma transparente para nuestros lectores, solo mostraremos el dato que el lector no ve, es el alcance diario al que llega este Digital, algo inimaginable hace unos años, con más de 5000 visitas “Únicas” diarias, y picos de 7000.


Todo eso y mucho más, forma parte ya de la historia del deporte de La Gomera y para nosotros, ese recorrido del que ya nada ni nadie nos puede excluir, es gran parte de la razón de ser y existencia de nuestro periódico digital, que tiene o por lo menos intenta incorporar a sus contenidos, altas dosis de objetividad, positivismo y dar siempre las mismas oportunidades a aquellos que nos consideran el referente decano de la prensa deportiva en esta Isla.

Cumplimos por tanto, un lustro de vida y lo hacemos con la misma ilusión y la misma alegría que tuvimos el primer día cuando nos incorporamos on line. Durante estos años hemos contado con gente que aprendió con nosotros a disfrutar haciendo informaciones que se enriquecían a la par que crecían nuestras estadísticas de lecturas, que afortunadamente son cada vez más importantes. Algunos han quedado en el camino y lamentablemente han iniciado otros proyectos, otros en cambio, la gran mayoría, siguen junto a nosotros trabajando con ilusión y con ganas de superación, a la par que crece y progresa el Deporte y el sentimiento deportivo de nuestra Isla.

Cada vez contamos con más amigos, que ponen a disposición sus experiencias para hacerlas públicas en nuestra web y así, convertirlas con la mejor de las intenciones en noticias e informaciones, que bien en el mismo portal o a través de nuestras redes sociales, generan tertulias, comentarios, debates y discusiones positivas que enriquecen aún más el mundo del Deporte en general en La Gomera y en Canarias.

De algo nos sentimos también muy orgullosos. Desde hace varios años ya, somos referente informativo desde nuestra Isla para los más importantes medios de comunicación especializados en deportes no solo en Canarias sino también en el resto de España. El nombre de La Gomera y Gomeradeportes ha sido incorporado en muchas ocasiones en periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión, que han solicitado nuestras informaciones para informar que la calidad deportiva de La Gomera es digna de mención en muchos casos en el ámbito exterior.

Aquí, seguimos estando y a pesar de los pesares, nadie nos podrá quitar y apartar del camino transcurrido, ya que él forma parte, no solo de los que hacemos gomeradeportes, sino de los miles de lectores que nos siguen día a día como referencia del periodismo digital deportivo en los seis municipios de nuestra Isla.

Redacción de gomeradeportes.com