Buscar
lunes, 27 de mayo de 2024 00:00h.

Una gran afluencia confirma el éxito del "I Downhill Hermigua"

El pasado domingo se disputó en el Municipio de Hermigua el "I Downhill 2024", organizado  por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua y Ows Bicycle O.B 
WhatsApp Image 2024-05-06 at 10.03.32

A primera hora de la mañana de ayer domingo, 5 de Mayo, la Zona Recreativa de San Juan en La  Montañeta de Hermigua, reunía a los 45 participantes en la "I Downhill 2024", una Prueba  organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua y Ows Bicycle O.B. 

Corredores de la isla de La Gomera, además de los venidos de otras islas como Gran Canaria, La  Palma y Tenerife así como, desde la comunidad Valenciana, esperaban impacientes el comienzo del  descenso en el que se enfrentarían a un recorrido espectacular que combinaba senderos, caminos  empedrados y escaleras, donde la velocidad y el saber frenar en el momento oportuno serían las  claves para llegar a meta. 

Los participantes en diferentes categorías, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub 23, Elite, Máster 30,  Máster 40 y Ebike, no defraudaron y ofrecieron un espectáculo de vértigo.  

A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida y la prueba comenzó con una fuerte pendiente como son las escaleras de la mencionada ermita, que en frío se hacía bastante dura para el inicio. Desde  ahí, el recorrido serpenteante en descenso a través de caminos y senderos de los barrios de Las  Cabezadas, Andén de Pajaritos y Barrio de San Antonio, hasta la Meta establecida al efecto en el  exterior del Ayuntamiento de Hermigua. 

El mejor crono en meta fue para el Valenciano Palau Villalba Adrián, del equipo Costa Azahar  Castellón-CC, con un tiempo de 2´40"79, seguido por el Tinerfeño Peña Marrero Ayoze Francisco,  del equipo Vadevicis con un tiempo de 2'47"42. En tercer lugar, cruzaba la meta el ciclista del  equipo CC Viciclas, Suárez Hidalgo Brayan Samuel, con un tiempo de 2'50"70. 

El responsable de Deportes, Sergio Chávez , valora positivamente la prueba y adelanta que desde el  Consistorio hermigüense se trabajará por llevar a cabo una Segunda Edición. Comenta además que “aparte de ser una prueba deportiva importante, es una manera perfecta de mostrar nuestra riqueza  paisajística y fomentar el Turismo de interior con los consiguientes beneficios que ello conlleva  para nuestro pueblo". Recuerda que "han sido jornadas de mucho trabajo", asegura Chávez, quien  subraya que "todo se ha desarrollado de acuerdo a lo programado". 

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer el trabajo, empeño y ganas del club organizador OWS  BICYCLE O.B, para que esta prueba fuese una realidad. También, al Ilustre Ayuntamiento de  Vallehermoso, al Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera, a la Federación Canaria de Ciclismo  y a Brayan Hernández Escuela, corredor local que colaboró en el desarrollo de este Evento  deportivo.