Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 10:01h.

Gregorio Medina: “Los datos de octubre sobre el paro tienen más sombras que luces"

“Siempre que sube el paro, estamos ante una mala noticia y no se corresponde con la euforia que muestra el Gobierno de Rajoy”, señala el Senador por La Gomera

Gregorio Medina Tomé informó en rueda de prensa su actividad parlamentaria en la Cámara Alta
Gregorio Medina Tomé informó en rueda de prensa su actividad parlamentaria en la Cámara Alta

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé considera que los datos hechos públicos hoy sobre que  en el mes de octubre  hay 87.000 parados más que en el pasado mes de septiembre “no son buenos por mucho que el Gobierno de Mariano Rajoy se pase el día alabándose a sí mismo, con mensajes que cada vez suenan más huecos con más sombras que luces, que dejan constancia de la preocupante realidad de miles de españoles”. 

Medina cree que esa cifra “quita rigor y no parece justificar la reciente euforia del Gobierno hablando de recuperación y de que ya, lo peor ha pasado”, ya que “podemos comprobar con los números en la mano,  que en España sigue habiendo casi 6 millones de parados y 4.881.383 personas están registradas como desempleadas en el registro del paro. Esa es la cruda realidad y a los datos me remito” señala el parlamentario gomero.

“Es verdad que se han firmado más contratos que en octubre de 2012, pero a nivel general todo es empleo temporal y también es cierto que existen 54.927 afiliados más a la seguridad social pero hacer de ello una buena noticia es excesivo ya que lamentablemente la preocupante realidad es que hay 376.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social y casi un millón de personas menos con trabajo en España desde que gobierna Rajoy”.

En este sentido el Senador por La Gomera se pregunta dónde y en qué contexto está  ya aquella frase pronunciada por el Presidente el 10 de enero de 2010 sobre  “cuando yo gobierne, bajará el paro”. 

Medina Tomé considera que los datos publicados hoy  confirman, que la contratación indefinida sigue cayendo y “otro mes más, se ratifica que el poco empleo que se crea es precario y además con muy bajos salarios”. 

El Senador recuerda,  que la Comisión Europea ha dicho que este año que viene,  la economía crecerá menos de lo que ha calculado el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que se rebaja la previsión de crecimiento al 0,5% del PIB y además, que el paro seguirá por encima del 26%.

Por último Medina apunta que “Siempre que sube el paro, estamos ante una mala noticia y no se corresponde con la euforia que muestra el Gobierno de Rajoy”