Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 09:13h.

Gregorio Medina presenta Moción en el Senado sobre los daños producidos en las playas de La Caleta, La Cueva y el paseo marítimo de Valle Gran Rey

El Senador se pregunta la razón por la que la Dirección Provincial de Cosas no ha actuado con diligencia, “mucha foto, mucha visita y al final nada de nada” señala el parlamentario socialista

gregorio medina tomé 2 fran pallero

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé, ha presentado una moción en el Senado  en relación con la reparación de los daños causados  en la ‘Playa de la Cueva’ de San Sebastián de La Gomera; la ‘Playa de Caleta’ en el municipio de Hermigua y en el ‘Paseo Marítimo de Valle Gran Rey a causa de los temporales de mar producidos en los primeros meses de 2014.

En este caso, además de los desperfectos en la misma playa, está afectando a una de las vías de circulación más importantes del municipio, incluso en los recorridos del transporte regular insular.

El parlamentario socialista considera necesario, tal y como refleja en su iniciativa, que “por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo con los ayuntamientos afectados, se proceda a la evaluación de daños causados y a declarar la emergencia de las obras necesarias a ejecutar para la restauración  de los desperfectos causados en estas zonas, adjudicando y ejecutando los proyectos correspondientes en el menor tiempo posible”. 

Medina informa que las actuaciones a realizar en el Paseo Marítimo de Valle Gran Rey no superarían los 70.000 euros, mientras que en la Playa de La Caleta en Hermigua, los 75.000. El Senador señala que “más difícil sería cuantificar la inversión necesaria en la Playa de la Cueva en San Sebastián debido a las características de los desperfectos producidos”. 
Gregorio Medina “lamenta que a estas alturas y a las puertas del verano, el Gobierno del Partido Popular en este asunto,  lo que ha representado es un paripé donde ha incluido mucha visita, mucha foto y al final nada de nada”. 

El Senador se pregunta la razón por la que “la Dirección Provincial de Costas no ha actuado con la diligencia debida y para qué puede servir tanto asesor de la Delegada del Gobierno en La Gomera y a qué dedica su tiempo, si luego no se corresponde con responsabilidad y celeridad ante unas circunstancias que están padeciendo vecinos y visitantes en la costa insular”