Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

El Grupo SoftBank anuncia la apertura de una filial en La Gomera

SoftBank se creó en Tokio, Japón, el 3 de septiembre de 1981, y tiene una capitalización bursátil de aproximadamente de 43.52 mil millones.

Enlace para escuchar las Declaraciones

5d7bf50221214c2c9a622b2d

Masayoshi Son (fundador y director ejecutivo) y Ronald D. Fisher(vicepresidente) de la Multinacional japonesa, SoftBank, han sorprendido hoy en Rueda de Prensa ofrecida en el Parador de La Gomera, con sus declaraciones acerca de la inminente apertura de una nueva filial de la Compañía en la isla.

La decisión anunciada se venía gestando, según su Fundador, tras diversas reuniones mantenidas con la Multinacional por parte de representantes políticos de la isla y motivado por la inminente apertura del Complejo Alojativo Turístico que se está ejecutando en la capital insular y de la que el Holding será el principal inversor.

Sobre la puesta en funcionamiento de otras infraestructuras turísticas de la isla como la conocida Zona de Piscinas de Talasoterapia y Terapias Naturales de Hermigua, Masayoshi Son, ha afrimado que SoftBank Group Corp está estudiando la posibilidad de negociar la explotación de la infraestructura para el próximo 2023.

SoftBank Group Corp, es un holding de un conglomerado multinacional japonés con sede en Minato , Tokio . El Grupo invierte principalmente en empresas que operan en los sectores tecnológico, energético y financiero. También administra Vision Fund , el fondo de capital de riesgo centrado en la tecnología más grande del mundo, con más de100 mil millones de Dólares en capital, respaldado por fondos soberanos de países de Oriente Medio.

La compañía es conocida por el liderazgo de su fundador y mayor accionista Masayoshi Son. Opera en banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, tecnología de la información, finanzas, medios y marketing, y otras áreas.

SoftBank se clasificó en la lista Forbes Global 2000 como la 36ª empresa pública más grande del mundo y la segunda empresa que cotiza en bolsa en Japón después de Toyota .