Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Curbelo hace un llamamiento al uso del transporte público para los traslados desde el resto de municipios hasta la capital

GuaguaGomera refuerza el servicio de transporte de viajeros con motivo de las Fiestas Lustrales

La empresa pública de transporte anuncia la disposición de servicios extra en distintas líneas, entre los días 6 y 9 de octubre
130922 Estación de guaguas en San Sebastián de La Gomera

GuaguaGomera, empresa pública de transporte de viajeros por carretera dependiente del Cabildo de La Gomera, reforzará, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, el servicio de transporte en distintas líneas, con motivo de las Fiestas Lustrales y el desarrollo de los principales eventos de esta festividad en San Sebastián.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que, además de los servicios ya disponibles, se dispondrá de otros extra “para garantizar que todas aquellas personas que quieran acercarse durante los próximos días a la capital, en el marco de desarrollo de los diferentes actos populares, puedan hacerlo de manera cómoda y accesible, flexibilizando los horarios para poder satisfacer la demanda”.


De esta manera, se procederá a añadir traslados en la línea 1 (Valle Gran Rey - San Sebastián), línea 2 (Vallehermoso - San Sebastián), y línea 3 (Alajeró - San Sebastián). 


Concretamente, el viernes 6 de octubre, se dispondrá de un servicio extraordinario a las 20.00 horas en cada una de las líneas, con salidas desde la Estación de Valle Gran Rey, la Estación de Vallehermoso e Imada, además de servicios de regreso a las 00:30 horas desde la Estación de San Sebastián.


El sábado 7 de octubre se disponen más salidas desde los lugares habituales de inicio de las líneas 1, 2 y 3, a las 10.00 horas. También se establecen más frecuencias de regreso desde la Estación de San Sebastián, a las 00.00 horas.


El domingo 8 de octubre, los traslados adicionales, desde los lugares de inicio de las tres líneas, partirán a las 20.00 horas; mientras que el servicio de vuelta que unirá San Sebastián con Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso partirá desde la capital a  las 00.30 horas.


El lunes 9 de octubre, festivo insular y día de la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe, el horario de las líneas 1, 2 y 3 se mantiene de manera habitual, correspondiente a las salidas fijadas para este tipo de días. No obstante, GuaguaGomera dispondrá de un mayor número de vehículos para los diferentes trayectos, con el fin de aumentar la capacidad de transporte de pasajeros a los diferentes municipios.