Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 21:18h.

Hecansa en Hermigua continúa con su Oferta Formativa

“El Arte de los mojos en La Cocina”. Un Curso que se impartirá en las instalaciones del Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera de la localidad el próximo lunes, 27 de marzo.
WhatsApp Image 2022-06-17 at 9.20.32 AM

El Hotel Escuela Rural Casa de Los Herera en Hermigua, gestionado por Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, continúa con su Oferta Formativa para la isla de La Gomera.

En esta ocasión y de la mano de Hermógenes Vera López, responsable del conocido Museo de Malvasia de Tenerife, los asistentes a este Curso tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y aptitudes para la elaboración de los Mojos más significativos de la gastronomía canaria, en la que prima la perfecta unión de los ingredientes y especias que le otorgan unos sabores únicos cargados de historia.

La salsa conocida como Mojo Canario es toda una institución y un símbolo de la gastronomía del archipiélago. El mojo es sin duda el rey de las salsas canarias. Complemento ideal para pescados y carnes. Como el resto de la gastronomía canaria, esta rica salsa está influida por otras cocinas, sobre todo por la herencia de los guanches y la influencia de la gastronomía latinoamericana, muy especialmente de la venezolana, país con el que el archipiélago ha tenido históricas relaciones humanas y culturales desde el siglo XIX y especialmente a mediados del siglo XX.

El Curso que tendrá una duración de cuatro horas, comenzará a desarrollarse el próximo lunes, 27 de marzo desde las 9:30 horas de la mañana en las Aulas del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera de Hermigua y al que podrán inscribirse cualquier persona interesada contactando con el propio Hotel en el teléfono 822 240 976, o reservando plaza en el siguiente Enlace.