Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 03:56h.

Hermigua abre el plazo de solicitud de ayudas económicas para mayores de 65 años

Encarna Herrera,  indica que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “mejorar las condiciones de vida de las personas mayores residentes en el municipio”.

970590_482666611816124_884777975_n

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto la convocatoria 2014 para que personas mayores de 65 años puedan solicitar ayudas económicas.
La concejala de Asuntos Sociales del Consistorio de  Hermigua, Encarna Herrera,  indica que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “mejorar las condiciones de vida de las personas mayores residentes en el municipio”. Las mismas están destinadas para los gastos esenciales de la vida diaria: alimentación, vestimenta, calzado, entre otras necesidades.

De esta forma, todas las personas mayores que tengan cumplidos los 65 años, estén empadronadas, residan en el municipio y no perciban ningún tipo de prestación, podrán optar a esta ayuda que proporciona el Ayuntamiento.

El plazo de solicitud es del 19 de febrero hasta el día 7 de marzo y se podrá realizar en las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, en horario de 9:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes,  aportando la documentación necesaria tanto los que la piden por primera vez, como los que la quieran renovar.

Sin duda, son unas prestaciones vitales para los vecinos que más lo necesitan, por ello, señala Encarna Herrera, resolveremos con agilidad los trámites, de modo que los vecinos que no perciben ninguna prestación económica, puedan hacer  frente a sus necesidades más básicas.