Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 14:10h.

Hermigua amplía su infraestructura deportiva

El concejal de Cultura y Deportes, Jacob Piñero, destaca que el Municipio de Hermigua verá ampliada su infraestructura deportiva con la ejecución de una cancha de bola canaria ofreciendo a los vecinos y vecinas la posibilidad de practicar este deporte sin salir del municipio.
La  cancha de "Bola Canaria"se ubicará en el Parque  Municipal de El Curato
La cancha de Bola Canaria se ubicará en el Parque Municipal de El Curato

Las obras, que comenzaron a ejecutarse la pasada semana, por operarios municipales, están previstas que finalicen en el mes de marzo.

La nueva instalación deportiva contará con las dimensiones establecidas por el reglamento deportivo y estará dotada con la iluminación necesaria que garantice la práctica de la bola canaria el mayor número de horas posibles, sobre todo, en periodo  invernal en el que se acortan las horas de luz solar. 

La  cancha se ubicará en el Parque  Municipal de El Curato. El diseño de este nuevo espacio está concebido, no sólo como una zona de uso deportivo, sino también de esparcimiento y de disfrute de las personas que se acercan al Complejo Deportivo, y Parque, a realizar cualquier tipo de actividad.

La zona de El Curato alberga el Complejo Deportivo Municipal, el Parque del mismo nombre y el Edificio de Usos Múltiples, que dispone de gimnasio, sala de spinning y  Pilates, así como la Oficina de Turismo. En breve la biblioteca municipal será trasladada a este edificio. Con todo ello, este espacio se ha convertido en un lugar donde converge la cultura, el ocio y el deporte, concluye el  concejal nacionalista.