Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

Hermigua organiza varios actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

El Vicealcalde y Concejal de Agricultura, Sergio Chávez, señala que es necesario reconocer la labor tan importante que la mujer hermigüense ha ejercido en las tareas agropecuarias de la localidad, durante décadas. 
WhatsApp Image 2023-08-25 at 13.46.14

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebrará  este domingo 15 de Octubre, el Ayuntamiento de Hermigua ha preparado varios Actos en los que se quiere, desde el Consistorio recordar la importancia de la mujer hermigüense en la actividad agropecuaria del municipio y que durante décadas fue el motor económico principal de la villa norteña.

De este modo, el Vicealcalde y Concejal de Agricultura, Sergio Chávez, señala que es necesario reconocer la labor tan importante que la mujer hermigüense ha ejercido en las tareas agropecuarias de la localidad, durante décadas. El doble papel desarrollado por las mujeres del municipio, atendiendo las tareas del hogar y a su vez, desarrollando las labores agrícolas y ganaderas, sirvieron para que en sus hogares nunca faltase el sustento económico y alimenticio tan necesario en tiempos de dificultades. También, su inestimable aportación a la conservación del paisaje agrícola y la transmisión de conocimientos y valores a las generaciones que les preceden. 

Así, el Programa incluye la celebración , este próxomo Lunes día 16,  a partir de las 17:00h (cinco de la tarde) y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un taller de estampación con hojas.

Para el Martes, día 17,  a partir de las 18:00 horas, (seis de la tarde) en el Centro Sociocultural Antiguo Casino, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un Acto de reconocimiento a la Mujer Rural de Hermigua en el que, tres mujeres de la localidad, vinculadas a este Sector productivo les sera reconocida públicamente su aportación económica, social y cultural a la Villa de Hermigua.