Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Hermigua contará con el primer SkatePark ( parque de patinaje) de la isla

Se trata de una instalación deportiva diseñada específicamente para la práctica del monopatinaje, con el objetivo de ofrecer a los deportistas de esta Disciplina una zona donde realizar trucos o piruetas en condiciones óptimas y adecuado al entorno rural en el que se ubica.
YORDI PIÑERO ALCALDE DE HERMIGUA

El Alcalde del municipio norteño de Hermigua, Yordan Piñero, visitaba en la jornada de hoy lunes, 5 de Diciembre, las obras que se están ejecutando en la zona aledaña a la Casa de la Cultura de la localidad para comprobar “in situ” el avance de las mismas.

En este sentido, el Primer Edil señalaba a GomeraActualidad que, las labores que se están desarrollando persiguen la materialización de un SkatePark ( parque de patinaje), donde vecinos y visitantes podrán desarrollar la práctica del monopatinaje.  

Señala además que, con esta actuación, no sólo se intenta poner en valor y recuperar un espacio abandonado del pueblo sino que además se pretende ofrecer un lugar exclusivo en el que los amantes de esta disciplina puedan practicarla.  

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, Jacob Piñero, se muestra esperanzando en que este tipo de instalación que se está ejecutando adaptada al entorno, cuente con la aceptación de los usuarios, y avanza en que ya existe interés por algunas entidades en ofrecer Cursos de   de iniciación y perfeccionamiento de la práctica de Skate en cuanto las instalaciones estén terminadas.

1280px-Skatepark_cs
Parque de Patinaje

Termina señalando que, la realización de pequeños espacios como Miradores, Zonas de Ocio y similares en la localidad, cuidando el impacto en el entorno, son actuaciones que espera redunden en el impulso y beneficio turístico de la localidad y de la calidad de vida de los vecinos.

Para el Alcalde, la puesta en funcionamiento de este parque de patinaje supone el poder ofrecer a la ciudadanía, un espacio que será el primero de estas características de la isla.-concluye.