Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Hermigua da la Bienvenida a la Virgen de Guadalupe

Cientos de vecinos y visitantes, se dieron cita en la conocida Curva de La Punta donde fue recibida por la Corporación municipal y alabada con el Ave María, en la voz de Chago Melián.
DSC_0103

El municipio de Hermigua, en La Gomera, recibía en el día de ayer, 25 de Noviembre, la esperada  visita que realiza la Patrona de la isla, la Virgen de Guadalupe, en su periplo lustral por todos los  municipios gomeros. 
Proveniente del vecino municipio de Agulo, cientos de vecinos y visitantes, se dieron cita en la  conocida Curva de La Punta donde fue recibida con vítores y aplausos, la alabanza con el Ave  María interpretado por Chago Melián y los cánticos del Coro Parroquial de Santo Domingo de  Guzmán. 

En esta ocasión y por tercera vez, la Patrona Insular recibía de manos de la Alcaldesa del Valle  norteño, Solveida Clemente, el Bastón de Mando de la localidad, Acto con el que se le nombra, de  manera simbólica, alcaldesa honorífica del municipio. 
Tras la llegada y la posterior entrega del símbolo institucional, Solveida Clemente pronunció un  breve discurso de Bienvenida en el que tuvo palabras de recuerdo de otras citas de la Virgen con la  localidad y de cómo era esperada por todos dicho encuentro. 

En palabras de la Primera Regidora local, “la llegada a Hermigua de nuestra Patrona, suponían unos días de encuentro y convivencia dignos de ser recordados y muy esperados también con infinitas  ansias por aquellos, entonces jóvenes estudiantes, que aprovechábamos esta Visita Lustral para  recargarnos de fe y esperanza en el futuro” 

DSC_0118
Instante del Discurso de Bienvenida de la Alcaldesa, Solveida Clemente

En este sentido, la Alcaldesa hizo especial hincapié en celebrar la concurrencia de muchos jóvenes  estudiantes del municipio que se hallaban presentes, a los que exhortó a depositar sus inquietudes y  preocupaciones en nuestra Patrona, la única capaz de hacerles ver y alumbrarles el verdadero  camino, por muy oscuro que les pueda parecer en ocasiones. 

Por su parte, el Cura Párroco de la localidad, invitó a todos a recibir esta visita de María como una  llamada en nuestro interior, personal y propia y como el camino que nos conduce a Jesús.