Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

Hermigua en La Gomera celebrará este Viernes su particular fiesta de Don Carnal

Con un Pasacalle desde la Rotonda de la Cooperativa hasta la Plaza de La Encarnación, donde finalizará con numerosas actuaciones.
Un instante del Coso del Carnaval de Hermigua 2017
Un instante del Coso del Carnaval de Hermigua 2017

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy la programación prevista para la celebración de los Carnavales 2022 del municipio. Unas fiestas que, un año más, se adaptan a la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19 y que se llevará a cabo este viernes, 25 de marzo en la Plaza de la Encarnación.

“Desde el Ayuntamiento de Hermigua queremos acercar estas fiestas a todos los vecinos y vecinas, a pesar de que nuevamente no podamos contar con un carnaval en la calle, tal y como lo conocemos”, explica el alcalde del municipio, Yordán Piñero, quien añade que “sin embargo, podremos disfrutar de las actuaciones de varios grupos del carnaval, que nos harán vivir una tarde llena de color, música y diversión”.

Por su parte, la concejal de Fiestas del Municipio, Nuria Niebla, explica que la celebración del carnaval en Hermigua comenzará el viernes 25 de marzo a partir de las 19:30 horas, con un pasacalle carnavalero que tendrá inicio en la Rotonda de la Cooperativa del municipio y que finalizará en la Plaza de la Encarnación.

Una vez allí, será el turno de las actuaciones del carnaval. Una gala en la que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de diversos grupos del carnaval entre los que se encuentran la Batucada Naymá, la Comparsa Nueva Sensación, la Murga ‘Las Extra-Ordinarias’, el grupo The Daida’s Angels y la actuación de La Comadre de Chipude.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua animan a todos a asistir con su disfraz al pasacalle y la gala del Carnaval y recuerdan que el evento se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad actuales y las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.