PARA REHABILITAR EL SENDERO SAN JUAN-LOS ACEVIñOS

Hermigua obtiene del Gobierno de España, una subvención de 11.855,37 euros

Vista general de Hermigua desde el Sendero de Los Aceviños

La subvención concedida esta destinada a restaurar el sendero San Juan-Los Aceviños. La ruta, un autentico balcón, permite disfrutar de unas maravillosas vistas del valle de Hermigua y de su costa que se pierde en el horizonte.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por medio de la Convocatoria de subvenciones año 2013 para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, acaba de conceder al Ayuntamiento de Hermigua 11.855,37 euros para rehabilitar el sendero San Juan-Los Aceviños.

Manifiesta que es el único Ayuntamiento de La Gomera que ha recibido subvención y puntualiza que se trata de una inversión financiada al 100 % por el mencionado Ministerio, de las que crean trabajo y generan economía no sólo durante la ejecución de los trabajos, sino que contribuye a dinamizar económicamente núcleos rurales y a desarrollar una oferta turística más.

Señala que en breve comenzarán los trabajos, que conllevan la retirada del material desprendido de la ladera, la limpieza y desbroce de maleza, la reposición del firme utilizando siempre elementos naturales que no impacten con el paisaje, la colocación de paneles informativos y la instalación de barandas de seguridad en determinados puntos del recorrido del sendero, explica Clemente. 

Subraya que con la actuación se preserva la conservación de los caminos y vías tradicionales, herramientas que resultan fundamentales para un mejor conocimiento del entorno rural y la potenciación turística del municipio.

En este sentido apunta que el equipo de gobierno no cesa en su intento de seguir buscando financiación para continuar con obras de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras públicas. Prueba de ello, son los 11.855,37 euros concedidos al Ayuntamiento para rehabilitar el sendero San Juan-Los Aceviños, concluye Solveida Clemente.