Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

la actividad estará dirigida por Younosse Diop, un joven senegalés que llegó a Canarias en patera en 2006

Hermigua "Con Otros Ojos"

Se trata de una actividad que tiene como finalidad aportar a los menores y jóvenes del municipio los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar las situaciones como el bullying, la sexualidad o problemas emocionales.
jACOB-eNCARNA

Hermigua acoge "Con Otros Ojos", una actividad que tiene como finalidad aportar a los menores y jóvenes del municipio los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar las situaciones como el bullying, la sexualidad o problemas emocionales.

Dentro de este proyecto la actividad estará dirigida por Younosse Diop, un joven senegalés que llegó a Canarias en patera en 2006 con tan solo 12 años. Tras su llegada, fue de un lado a otro, pasando por ejemplo, por centros de menores y aldeas infantiles.

En el año 2014, "Youno", firmó su primer contrato con el Club Deportivo Tenerife,
llegando a debutar en el primer equipo del club.  Actualmente, participa activamente en la U.D. Las Zocas de manera profesional.
"Una historia de superación que motiva a los más jóvenes del municipio a vencer situaciones de riesgo de exclusión social", apunta Encarna Herrera, Concejala de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Participación Ciudadana.

Por su parte Jacob Piñero,  Concejal de Deportes, insiste en "la importancia que tiene mantener una vida saludable a través de la actividad física, así como la trascendencia de conocer historias de vida como la de Youno, un ejemplo de constancia, perseverancia y de luchar por sus sueños, a pesar de las circustancias"

Una charla que se llevará a cabo el jueves, 17 de noviembre, a las 11:45 horas, en el CEO Mario Lhermet y a las 17:00 horas en el polideportivo municipal de El Curato.