Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Hermigua presenta el programa de actos con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación

La programación incluye actos religiosos, culturales y deportivos, que se desarrollarán en el municipio desde el 2 hasta el próximo 10 de septiembre.
Instantánea de una celebración en la Parroquia de la Encarnacion este año

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actos y actividades que se desarrollarán durante las siguientes semanas en el municipio, con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación. 
"Estas fiestas, son una muestra de la tradición y una expresión de amistad, entretenimiento y convivencia, tan necesarias para el progreso de nuestra sociedad, con las que les animo a disfrutar de los eventos preparados para este año, en el que se dan cita actos populares y religiosos, culturales y deportivos, con una programación variada y amena para el disfrute de todos", manifiesta la Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente.

La Concejal de Cultura y Festejos, Laura Escuela, explica que, los actos a celebrar tendrán comienzo el sábado 2 y finalizarán el domingo 10 de Septiembre. Entre los actos populares destaca la Gala de elección de Principe y Princesa Infantil, que tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de Ntra. Sra. de La Encarnación. Un acto que contará con la participación de catorce niños y niñas del municipio y que estará lleno de música, color y mucha diversión.

En este mismo emplazamiento, el día 4 de septiembre contaremos con la actuación musical de los artistas puertorriqueños Christian Nieves y Modesto Nieves y la participación de Thania Gil, Fernando Rodríguez y Yeray Rodríguez. El Martes 5 de Septiembre, Yeray Rodríguez, impartirá un Taller de décimas para los menores y jóvenes del municipio. Los días 7 y 8 de septiembre tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y diversas actividades infantiles, el día 9 de septiembre habrá una exposición de Rutoraid coches clásicos así como las verbenas populares: 

- Jueves, 7 de septiembre, con la orquesta "Amanecer de La Gomera"
- Viernes, 8 de septiembre, con las orquestas "Amanecer de La Gomera y  Gomera" 
- Sábado, 9 de septiembre, con las orquestas "Gomera y Grupo Caribe"

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo, Sergio Chávez, adelanta que no podían faltar los eventos deportivos en la celebración de nuestra fiesta local.  

Así el Torneo de Dominó se celebrará el día 10 a partir de las 11:00 horas en la plaza de La Encarnación, mientras que el Fútbol 7, será en el Campo municipal, el día 05 a partir de las 17:00 horas.

Y durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, tendrá lugar la edición del Canarias Surf Film Festival, con talleres de surf, de surf skate, en la Playa de Santa Catalina y en la plaza de La Encarnación, respectivamente. 

Este año, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, hemos querido ampliar la programación con un Taller de Yoga y Auto-Masaje dirigido a todos los públicos, que se impartirá el Lunes 4 de Septiembre a partir de las 17:00 horas en la Casa de La Cultura, indica el Concejal de Servicios Sociales y Juventud, Guillermo Coello. 

La Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia de La Encarnación, cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Seguidamente, se llevará a cabo la procesión por los lugares de costumbre acompañada de Chácaras y Tambores y de la Banda Municipal Ntra. Sra. de la Encarnación.