Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 07:56h.

Hermigua reconoce la trayectoria de tres Mujeres Rurales del municipio

Josefa  Fernanda del Carmen Armas Piñero (Carmelina) , Josefina Ángeles Medina Perdomo (Fina) y María Nieves Chávez Cruz (Nieves), han recibido del Ayuntamiento, un merecido reconocimiento por toda una vida dedicada a las labores agrícolas y ganaderas en la localidad.
WhatsApp Image 2023-10-17 at 20.19.46

El Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua, acogía en la tarde de hoy, martes 17 de octubre el Acto de homenaje y reconocimiento a la mujer rural que con motivo de la commemoración a nivel mundial de este día, el Ayuntamiento de Hermigua preparó para, en primer lugar, visivilizar y poner en valor el papel desempeñado por las Mujeres del ámbito Rural y, en segundo lugar, rendir un merecido homenaje a tres vecinas de la localidad que, durante toda su vida, han desarrollado esta importante labor en el sector agropecuario de la localidad.

En el Acto de homenaje, en el que se dió a conocer parte de la biografía y extensa trayectoria de las homenajeadas, tuvo lugar la lectura del Manifiesto por parte de Encarnación Piñero Armas, quien hizo un breve recorrido sobre la figura de la Mujer Rural y la importancia de esta en el sostenimiento y progresión de la actividad agraria en la localidad.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 20.19.46 (1)
Familiares y público en el Acto de Homenaje

Durante el transcurso del Evento, la proyección de un Vídeo en el que se realizó un viaje al pasado de Hermigua en imágenes, quedo latente la trayectoria de estas y todas aquellas mujeres del municipio que, en épocas difíciles supieron sobreponerse y llevar a sus hogares los alimentos básicos para sus sustento.

Trabajadoras incansables en las tierras y montes de Hermigua, abnegadas siempre por el bienestar del hogar y los hijos, estas mujeres recibían hoy ese merecido homenaje que, tras años de trabajo y dedicación a la familia, se han visto recompensados tal y como ellas mismas señalaron tras recibir una Placa Conmemorativa y un ramo de flores de manos de los representantes municipales presentes en el Acto. Todas coincidieron en afirmar que lo más importante es que, su esfuerzo sirvió para que hoy sus hijos y nietos tengan una vida mejor que las que ellas tubieron en su juventud.

El Acto finalizó con un gran aplauso por su otra labor tan importante que, como mujeres y madres han desarrollado, que no es otro que ser y seguir siendo el pilar en el que sustenta la familia. Para ellas y también, para las que ya no están.