Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 17:26h.

Se inician los trabajos de instalación del TAC en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera

El nuevo dispositivo de diagnóstico empezará a prestar servicios a partir de marzo. También se materializará la dotación de la resonancia magnética, cuyos primeros pacientes podrán ser atendidos durante el mes de agosto.
030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este lunes, el inicio de las tareas de instalación del nuevo TAC del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. Se trata de una de las actuaciones que se han venido promoviendo para mejorar la calidad asistencial de la sanidad en la isla, y que estará en servicio durante el mes de marzo. 


“En este tiempo hemos abordado la implantación de nuevos servicios, entre ellos, la renovación del TAC (Tomografía Axial Computerizada), que facilitará una mayor precisión en cuanto a diagnósticos y garantías a los pacientes gomeros”, aseguró Curbelo, quien recordó que desde la propia Institución insular y el Parlamento de Canarias, junto con el equipo directivo de la sanidad de la isla, se ha mantenido “una estrecha colaboración para dar respuesta a reivindicaciones históricas como ésta”.


La inversión que se realiza para el TAC alcanza los 347 mil euros, mientras que la dotación de los sistemas para la resonancia magnética supera los 757 mil euros. Sobre este servicio, adelantó que las previsiones de obra e instalación posibilitará que durante el mes de agosto los ciudadanos gomeros no tengan que desplazarse a otras islas y puedan realizarse la resonancia en el centro hospitalario. 


“Acabaremos así con dos retos marcados al inicio de legislatura y que, tras los retrasos ocasionados por la crisis de la Covid-19, que obligó a priorizar otros servicios, ahora se hacen realidad”, aseveró el presidente, antes de recordar que en los últimos meses también se han dispuesto otras mejoras asistenciales como la puesta en marcha del gimnasio de rehabilitación en el Centro de Salud de Mulagua, en Hermigua. 


Incorporación de especialidades desplazadas


Curbelo también adelantó que ya ha trasladado a la Consejería de Sanidad la necesidad de incorporar a la plantilla orgánica del hospital varias especialidades desplazadas. Así, recordó que es prioritario la fijeza de especialistas médicos de reumatología y endocrinología. Al igual que oncología, ya que hasta que entre en funcionamiento el hospital de día, los tratamientos oncológicos se prestan en el hospital de referencia.