Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:00h.

El “Isla de La Gomera”, primer barco inscrito en la Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos

 El barco patroneado por Lucio Pérez ha ganado nueve veces la prueba que une Huelva y La Gomera

NP161220 Huelva-La Gomera

El barco “Isla de La Gomera”, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y patroneado por Lucio Pérez, ha sido el primero en inscribirse para la Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
 
La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera recuperarán en 2017 la recordada Regata Colombina, haciendo coincidir la cita el año próximo con el 525 aniversario de la partida de Colón para descubrir América en 1492.
 
El recorrido que se llevará a cabo en la regata simulará pues la ruta realizada por Cristóbal Colón en 1492, en el cual hizo su primera escala en la isla de La Gomera. La competición tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre de 2017.
 
La regata saldrá del puerto de Mazagón, termino municipal de Palos (Huelva) y en ella los participantes recorrerán 750 millas náuticas. El tiempo de duración dependerá de la meteorología, sobre todo del viento, aunque se estima que los participantes recalen en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre tres y seis días después de su partida desde Huelva.
 
En 2011 se disputó por última la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, con ocasión de su vigésimo séptima edición. Lucio Pérez finalizaba entonces con el “Isla de La Gomera” en segunda posición, no pudiendo revalidar su triunfo de 2010. En total, el patrón del RCNT ha ganado esta competición en nueve ocasiones, el que más en el palmarés de este encuentro náutico.
 
Pérez manifiesta que “estamos muy ilusionados de que se recupera esta cita. Es digna de aplauso la iniciativa de la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera. Desde que tuvimos conocimiento de que en 2017 se retomaba la prueba nos pusimos a trabajar con el equipo habitual de nuestro barco. En esta ocasión contaremos con Jesús Pintos, que con el “Fertiberia” se impuso precisamente en la edición de 2011”.