Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

Jacob Piñero afirma que las políticas sociales es uno de los ejes de las Propuestas de su Equipo para la próxima legislatura

El candidato a la Alcaldía de Hermigua por Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (NC – FAC), Jacob Piñero, hace un balance de la legislatura que queda atrás con la consecución de metas establecidas. 
Jacob Piñero y Encarna Herrera NCa-FAC Hermigua
Jacob Piñero y Encarna Herrera NCa-FAC Hermigua

La consolidación del Servicio de Día, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Fisioterapia, el Servicio de Atención Psicosocial y la dotación de recursos humanos y económicos a la Unidad de Trabajo Social son los objetivos afianzados que velan por los mayores del municipio y el bienestar de los vecinos y las vecinas. 


"Seguiremos trabajando para afianzar estos servicios e incluiremos en el presupuesto anual los programas de Envejecimiento Activo a través de una programación destinada al ocio y tiempo libre, al igual que el Servicio de Fiositerapia. Reforzaremos, además, la partida económica que hemos destinado al banco de material ortoprotésico", apunta Piñero.


Otra de las líneas de trabajo será reforzar la Subvención a Mayores de 65 años sin pensión, menores que cursan Educación Infantil y ayudas de Emergencia Social y a personas con diversidad funcional. 


"Seguiremos con nuestra apuesta por cursos de formación y orientación profesional dirigidos a las mujeres del municipio, con el fin de favorecer su inserción profesional en igualdad de condiciones, y nos comprometemos a la elaboración, aprobación e implementación del Plan Municipal de la Mujer", suscribe el candidato a la Alcaldía de Hermigua por Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista.