Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 22:56h.

Las Jornadas Colombinas comienzan su programación este fin de semana

Los actos deportivos se centran en la celebración de las semifinales del Torneo Colombino de Fútbol Veteranos en San Sebastián y Agulo
110820 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, durante el acto institucional de las Jornadas Colombinas 2019

La LXII edición de las Jornadas Colombinas inicia este fin de semana su programa de actos en los municipios de Agulo y San Sebastián. Así, la programación incluye actividades musicales y eventos deportivos.


La agenda de eventos se inicia este viernes, 1 de septiembre, con la I Semifinal del Torneo Colombino de Fútbol Veteranos, que enfrenta a los equipos de Chejelipes y CFV Tikimiki, en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, a las 19.00 horas.


De manera simultánea, a partir de las 19.30 horas, el Auditorio Insular acoge la actuación musical del vocalista lagunero Javier Hernández, con el espectáculo ‘Los sonidos de mi vida’, con un repertorio de músicas populares formado por rancheras, música canaria, baladas, boleros, pop rock, lírico y otras muchas sorpresas.


Ya a las 21.00 horas, la Plaza de Las Américas de San Sebastián será escenario de la actuación musical del grupo Aborá Cel, con un espectáculo que fusiona estilos musicales como el pop, el flamenco, el gypsy jazz, la música latinoamericana y la música de los Balcanes, provisto de un repertorio de canciones propias y versiones que ponen en valor la riqueza de la diversidad cultural.


El sábado 2 de septiembre se jugará la II Semifinal del Torneo Colombino de Fútbol Veteranos, con un triangular entre La Villa Chirao SC, CF Los Aguleros, y CFV Los Tonelitos, en el campo de fútbol de Agulo, a partir de las 17.30 horas.