Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

SE ESCUCHAN DETERMINADAS GRABACIONES QUE PUEDEN SER DE VITAL IMPORTANCIA PARA ESCLARECER ANTE LA SOCIEDAD GOMERA LA GESTIóN REALIZADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO

José Medina Marichal solicita que Ventura explique en pleno las grabaciones telefónicas que circulan en Internet

Solicita  la inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Insular, que la Consejera Ventura del Carmen Rodriguez comparezca y responda por ese particular.

Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera
Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera

José Ramón Medina Marichal, Consejero "No Adscrito" del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, ha solicitado la comparecencia ante el Pleno del Cabildo de la Gomera, de la Consejera responsable del Área de  Demarcación del Territorio, para que explique el contenido de una grabación telefónica que circula en Internet y en la que supuestamente Ventura del Carmen y Humberto Gutierrez hablan del desarrollo del incendio que afecta a la Gomera y las medidas que se estan llevando a cabo.

El consejero "No Adscito" señala que , desde hace varios días circula por las redes sociales un vídeo sobre una presunta conversación telefónica grabada la noche del 12 de Agosto de 20012, a las 23.46, mientras ardía el municipio de  Valle Gran Rey  entre Don Humberto Gutiérrez, Técnico  de Seguridad y Emergencias y Dña Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, Consejera de Desarrollo del Territorio del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. 

José Medina Marichal considera que en el mencionado video, se escuchan determinadas grabaciones que pueden ser de vital importancia para esclarecer ante la sociedad gomera la gestión realizada por el Grupo de Gobierno en su gestión del incendio, motivo por el cual pide la comparecencia de la Señora Consejera de Demarcación del Territorio del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera para que informe al Pleno de la esta institución sobre el contenido de este video.