Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

José Medina solicita la comparecencia del Consejero de Carreteras del Cabildo de La Gomera

Recuerda que ya el año pasado presentó una moción al respecto que fue rechazada por el equipo de gobierno.

José Ramón Medina Marichal-Gomeraactualidad
José Ramón Medina Marichal-Gomeraactualidad

El consejero Insular no adscrito, José R. Medina ha solicitado en el día de hoy la comparecencia del Consejero Insular Delegado de carreteras, Manuel Jesús Morales, al objeto de que informe ante el pleno de la Institución de las gestiones realizadas, las actuaciones a realizar y el plazo estimado para la nueva puesta en servicio de la vía.

Medina recuerda que el 13 de marzo de pasado año presentó una moción para su debate en el pleno del Cabildo donde solicitó textualmente que “se incluya la carretera desde el cruce del rejo a la zarcita en ese proyecto de mejoras  de las vías insulares por entender que hay una serie de circunstancias que hacen esa carretera especialmente peligrosa, neblina, escasa señalización… y ser objeto de frecuentes desprendimientos, ser la principal vía de nexo entre la GM-1 y la GM-2 y ser el acceso principal al bosque del Cedro”. 

Esta moción, recuerda el Consejero  fue rechazada por el equipo de Gobierno argumentando que esta carretera estaba ya incluida en el plan de mejoras.
Habida cuenta que la vía se encuentra interrumpida desde el pasado mes de noviembre Medina Marichal considera necesario que el Sr. Consejero explique las gestiones realizadas, las actuaciones a realizar y el tiempo estimado de puesta en funcionamiento de la carretera principal enlace entre las GM-1 y la GM-2 y acceso principal al Parque Nacional del Garajonay  por el norte de la isla.