Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

Juan Carlos Moreno: “La Gomera necesita que exista Coalición Canaria”

En su intervención en el programa “De buena mañana” de Onda Cit Tenerife, el vicesecretario de los nacionalistas gomeros reconoció que se han dado asuntos en su partido que hay que erradicar.

Congreso insular de coalición canaria en la Gomera
Congreso insular de coalición canaria en la Gomera

Juan Carlos Moreno, vicesecretario de Coalición Canaria en la Gomera, intervino el pasado jueves en el programa magazín de Onda Cit Tenerife que dirige y presenta José Andrés Medina en el que señaló  que su partido en la isla ha atravesado por malos momentos motivados por personas que desde dentro de la formación insular, han remado en dirección contraria a los planteamientos de la formación.

En referencia al “antes y después” del congreso de los nacionalistas gomeros, Juan Carlos Moreno expuso que ahora mas que nunca se hace necesario que Coalición Canaria exista en la isla y que se destierren determinadas actuaciones que se han dado en la formación y de las cuales ha discrepado.

Durante su intervención, en la que el presentador del programa le expuso cuestiones tan relevantes como la denuncia interpuesta ante Fiscalia por parte del consejero del CCN en el Cabildo y a la que no se sumó el consejero de su formación José Manuel Pérez Maceda; Juan Carlos Moreno dijo que esas explicaciones sobre sus actos,  tiene que darlas cada cargo en los órganos del partido aunque reconoce que algunas han sido bastante unilaterales.

Abogó además por un cambio en la ley electoral y apuesta por un sistema de listas abiertas y en la que se limite el tiempo la permanencia en un cargo electo y de responsabilidad de gestión  dos legislaturas,  ya que según manifiesta , la excesiva permanencia de la misma figura en un partido o cargo, termina generando una “cota de poder” que considera nada saludable para la Democracia.

Bastante auto-crítico y consciente de la necesidad de  cambiar costumbres insalubres que se dan en todas las formaciones políticas, Moreno terminó abogando por la unión de todos los nacionalistas de la isla  e invitando a los que se sientan incómodos en la formación a abandonarla y no a torpedearla desde dentro como han hecho algunos cuando les ha interesado. "La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo".-Apostilló.