Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:00h.

La Gomera Se Mueve critica la doble moral de Julio Cruz

La entidad asociativa se pregunta por qué no se puso en funcionamiento ni criticó que no existiera una base de hidroaviones en Canarias durante los 8 años de Gobierno de su partido a nivel nacional

LaGomeraSeMueve
LaGomeraSeMueve

La asociación La Gomera se Mueve, en nota de prensa remitida a Gomeraactualidad.com, critica la doble moral del diputado gomero y Secretario de Organización del PSOE de Canarias, D. Julio Cruz, tras haber tachado en unas declaraciones de “auténtica vergüenza" y “patada a la ciudadanía” la negativa del ejecutivo central de que las Islas cuenten con una base permanente de hidroaviones contra incendios.

La entidad asociativa afirma felicitarse por la solicitud del Diputado Socialista en relación a la base Permanente de Hidroaviones, pero no obstante, señalan que se preguntan si es ahora cuándo el señor Cruz y el resto de Diputados por la gomera, Guadalupe Jerez y Víctor Chinea, pretenden erigirse en defensores de los intereses de los Canarios, y más concretamente de los Gomeros, cuando hace unos meses miraron hacia otro lado mientras esos mismos gomeros reivindicaban una investigación en sede parlamentaria que aclarara lo sucedido, las posibles negligencias y sus responsables.

Afirman que con esa actitud han traicionando a su tierra y la confianza de sus habitantes, actuando con auténtica “desvergüenza” y dando una verdadera “patada a la ciudadanía”.

Un parto demasiado largo.

La GSM señala que en agosto pasado se calcinaron 2.900 hectáreas, esto es el 11% de la superficie de la isla, el 19% de la superficie del Parque Nacional del Garajonay, casi la totalidad del Paisaje Protegido de Orone y del Monumento Natural de La Fortaleza de Chipude y gran parte del Parque Rural de Valle Gran Rey. Se calcinaron más de un centenar de viviendas, decenas de fincas agrícolas, perecieron miles de animales,... y el señor Cruz ha tardado nada más y nada menos que 9 meses en solicitar una base de hidroaviones para Canarias, lo que consideran "un parto" demasiado largo.

Continua señalando la entidad asociativa que parece claro que el único objetivo del señor Cruz y sus “compañeros de  traición” es intentar lavar la imagen tras la puñalada asestada a los gomeros, dónde dejaron bien a las claras su interés por la isla colombina, que no es otro que mantener sus sueldos de Diputados Regionales.

La GSM quiere aprovechar la ocasióny solicitar al Diputado Socialista, Juluio Cruz, les aclare algunas cuestiones:

Primero: ¿Por qué no se puso en funcionamiento ni criticó que no existiera una base de hidroaviones en Canarias durante los 8 años de Gobierno de su partido a nivel nacional? Esto nos recuerda a lo que sucede con la subvención de la línea marítima interior de La Gomera: en la anterior legislatura se exigía y se criticaba al Gobierno de Canarias por no mantener la subvención y ahora que su partido gobierna, ni hay línea ni se exige.

Segundo: Teniendo en cuenta que los técnicos recomiendan para nuestra orografía el uso de helicópteros en vez de hidroaviones (principalmente por su operatividad y por qué pueden cargar en presas y estanques agua no letal para la vegetación), ¿por qué el Señor cruz no exige al Gobierno de Canarias o a nuestro-empleado presidente del Cabildo Gomero un helicóptero del GES con base permanente en la Isla o al menos durante los meses de verano?

Terminan señalando que, los gomeros llevamos muchos meses esperando una explicación y preguntandose el porque de su voto negativo a investigar lo sucedido y que es lo que quieren esconder.