Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

Marcial Ortiz: “llevamos meses ejecutando trabajos de recuperación de los entornos del municipio”

Avanza que, durante estos meses, se han llevado a cabo tareas de limpieza, restauración y  mejoras en la accesibilidad de caminos, poda de palmeras, entre otros.  
DSC_0081

El Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras municipales, Marcial Ortiz, ha hecho balance de  estos 8 meses en el Consistorio al frente de su Departamento del que destaca la implicación de  todos los trabajadores de su Área para “poner al día” cuestiones tan importantes como la reparación  de las averías y fallas del alumbrado público del municipio, y que a día de hoy se ha logrado  restablecer en todos los puntos donde los vecinos habían comunicado su mal funcionamiento. 

En este sentido, Ortiz señala que se han instalado más de 90 Farolas Led nuevas y reparadas, aparte  de relojes para el encendido y apagado automático, acometidas de tendido eléctrico en barrios y  caminos vecinales y la recuperación de todo el alumbrado de la Travesía. 
Señala además que en estos meses se han realizado varias actuaciones encaminadas a la mejora de  la accesibilidad en varios caminos vecinales de Lomo de San Pedro, El Corralete, Llano Campo y el Estanquillo, tan demandada por los vecinos y abunda en que, se están poniendo en Agenda, la  realización de mejoras en la accesibilidad en algunos de los Edificios Públicos como el edificio de  Servicios Sociales y la mediación para que otros locales que prestan Servicios básicos a la  ciudadanía puedan adaptar sus accesos a personas con movilidad reducida. 

Otro de los asuntos pendientes y que se ha resuelto, es el de la recogida de Residuos Urbanos y que  vuelve a estar en manos del Ayuntamiento, por tanto señala el edil, esta nueva situación supondrá un importante ahorro para las arcas municipales porque se consigue una gestión directa del  servicio con personal propio. 

Ortiz enumera otra serie de actuaciones realizadas en estos meses y que van desde las Obras de  mejora en el Cementerio Municipal, la limpieza diaria de la travesía, caminos y senderos  municipales, incluidos los Aceviños y el Cedro, Obra de zona de descanso, muros y pavimentación  en los Aceviños, mejora de pavimentación e instalación de vallas de seguridad en varios caminos  vecinales, la puesta al día del Tanatorio Municipal, con labores de mantenimiento, pintura y  reposición de enseres para una estancia más cómoda en las instalaciones. 
  
Refiere que se ha ejecutado Obras de construcción de muros en la carretera El Tabaibal hacia la  Cruz del Viento, diversas actuaciones en la red de agua potable, depósitos y saneamiento del  municipio, acondicionamiento de la carretera de Montoro, El Palmar y la carretera de Los Tiles, en  colaboración con el Cabildo Insular de la Gomera. 

Huelga decir que también se han llevado a cabo tareas de limpieza de cañadas en colaboración  con el Consejo Insular de Aguas de la Gomera, la reposición del muro y vallado en el CEO Mario  Lhermet, la retirada de una parte importante de vehículos abandonados, la reparación de daños  causados por accidentes de tráfico, actuaciones varias de Emergencia, como limpieza de carreteras y caminos por desprendimientos, entre otras. 

Marcial Ortiz afirma que, aparte de todo lo ejecutado, desde el Ayuntamiento se han licitado seis  Obras a Empresas Locales, lo que supone un importante cambio en las políticas desarrolladas con  anterioridad y la clara apuesta de este nuevo Gobierno por nuestro tejido empresarial. 

Termina señalando que, aparte del trabajo realizado estos meses para revertir algunas de las  situaciones de abandono que presentaba el municipio, su tarea ahora se centra en seguir mejorando  lo conseguido y como no, trabajar para lograr que todas las demandas vecinales que conciernen a su Área puedan ser realidad. “Estamos por el pueblo y es a él a quien le debemos explicaciones" .- apostilla Marcial Ortiz.