Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

María Isabel Méndez presenta en Hermigua el Plan de Destino Turístico Sostenible: La Gomera, Isla Circular

Durante la misma, se celebró un encuentro participativo con profesionales del sector en la que se aportaron ideas y sugerencias para ser tenidas en cuenta en el marco de la Estrategia de Destino Turístico Sostenible 2030.
WhatsApp Image 2023-01-13 at 19.16.04

La Consejera de Turismo del cabildo Insular de La Gomera, María Isabel Méndez, presentaba en la tarde de ayer, jueves, 12 de este mes de Enero en el Hotel Escuela Rural "Casa de Los Herrera" de Hermigua, las líneas maestras de lo que será el Plan de Destino Turístico Sostenible: La Gomera, Isla Circular y para la que se ha contado con profesionales vinculados al sector a fin de complementar la Estrategia de Destino Turístico Sostenible 2030.

En este sentido, la Consejera definió el Proyecto como una Agenda de trabajo abierta a la aportación de los distintos profesionales que han asistido a las diferentes presentaciones y donde se han celebrado unas dinámicas participativas para apuntar ideas y sugerencias que puedan ser útiles para lograr los objetivos marcados con este Plan.

Las Accciones expuestas por la Consejera incluidas en este Plan van desde la Actuación en los senderos, la mejora de las señaleticas, instalación de Paneles o Totems Informativos facilitar información al visitante las 24 horas al día, durante los 7 días a la semana, por citar algunos ejemplos.

Duarante el espacio participativo, profesionales del sector tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias en realación a los espacios donde debían ubicarse dichos paneles, así como, la de otros aspectos relacionados con la Calidad turística que ofrecemos al visitante y que guarda relación con la recuperación del patrimonio etnográfico, el mayor conocimiento de nuestras costumbres e Historia, la impartición de Cursos de Idiomas, entre otros.

Tanto la Consejera como el Equipo encargado de el desarrollo de este Proyecto, tomaron buena nota de las sugerencias aportadas de las que señalaron, estarán recogidas en este Plan estratégico que servirá para mejorar entre todos el destino.