Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

La Mesa Municipal de Salud de San Sebastián de La Gomera celebra su primera reunión de 2024

En este primer encuentro, se hizo balance de las últimas actuaciones y se acordó la planificación de cara a los próximos meses
MESA SALUD 03

La Mesa Municipal de Salud de San Sebastián celebra su primera reunión de trabajo del año con el objetivo de analizar las acciones que se están desarrollando en el municipio en materia de salud física y mental, además de establecer nuevas líneas de actuación que permitan implementar estas políticas de cara a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.


Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, presidió esta primera reunión de trabajo del año, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ana Campoy. Esta jornada inicial ha contado con la participación de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro (AFATE), la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), la Asociación de Mujeres Gara, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Gomera, la Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera, Cruz Roja La Gomera, el Centro de Profesorado de La Gomera, el CEIP La Lomada, las AMPAS del Ruiz de Padrón e IES San Sebastián, el Centro Coreográfico de La Gomera, la A.F. Hautacuperche y el Club Deportivo Aguleme.


En este encuentro, Angélica Padilla puso en valor la importancia que tiene la coordinación entre los distintos agentes políticos, sanitarios y sociales para establecer una hoja de ruta que sirva para mejorar un aspecto tan fundamental como la salvaguarda de la salud física y mental.


La alcaldesa señaló que “no se puede dar un paso atrás en ese objetivo y, por ello, es nuestra responsabilidad analizar y mejorar todos los aspectos que puedan influir en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido debemos contar con los propios ciudadanos para conocer sus inquietudes y necesidades de primera mano. Considero que este paso es esencial para que, desde esta Mesa Municipal de Salud, podamos elaborar planes que sean efectivos, ejecutando proyectos que den respuesta a la ciudadanía”.


En esta primera reunión de 2024, se presentó a las nuevas componentes de la Mesa Municipal de Salud y se ha hecho una puesta en común analizando las últimas actuaciones y proyectos. Así mismo, han comenzado a planificar la celebración de una feria de salud el próximo 5 de abril, con motivo del Día Internacional de la Salud.


Ana Campoy, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, aseguró que el desarrollo de proyectos destinados a mejorar el bienestar físico y mental de los vecinos y vecinas del municipio ocupa un lugar prioritario dentro de los planes del ayuntamiento para los próximos años, “dando continuidad a proyectos que han demostrado su solvencia como el programa de envejecimiento activo, con talleres de entrenamiento cognitivo, deporte y ocio saludable. Al tiempo que trabajamos e intensificamos acciones destinadas a otros grupos de edad, con planes específicos para la infancia y la juventud de nuestro municipio”.