Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Un millar de peregrinos ponen el calor en la Bajada de La Virgen del Paso

Las altas temperaturas que han marcado septiembre han dado hoy una agradable tregua para la Bajada de la Virgen del Paso en Alajeró.

Foto-Galería Bajada Virgen del Paso , Alajero 2014
Bajada Virgen del Paso, Alajeró 2014   (42)
Bajada Virgen del Paso, Alajeró 2014

Foto-Galería en este enlace

El “mercurio” ha dado hoy una agradable tregua para que el casi millar de peregrinos que se dieron cita en la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso en Alajeró, disfrutasen de la tradicional bajada de la venerada imagen sin soportar las altas temperaturas que ha marcado este mes de septiembre.

Arropada por los fieles, la Virgen salía un año más para recorrer los, aproximadamente, cinco kilómetros que separan su morada del núcleo del municipio y como es tradición al son de chácaras tambores y baile.
 
Entre los asistentes cabe citar la presencia del presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo,  el senador por la Gomera Gregorio Medina, el teniente de alcalde de San Sebastian de la Gomera, Víctor Chinea y el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia 

Manuel Ramón Plasencia señaló a GomeraActualidad.com que,  "es de agradecer que la Bajada de la Patrona continúe convocando a tanta gente, lo cual es la mayor muestra de gratitud que, tanto la Comisión de Fiestas como el Ayuntamiento pueden recibir después del trabajo en los preparativos".

Agradeció además que el día “haya estado así de bien” refiriéndose a las suaves temperaturas que hicieron que la procesión-romería resultase tan agradable para el peregrino. 

Cabe señalar que, si bien la localidad sureña se caracteriza por su clima soleado y caluroso en esta época del año, hoy, la ausencia de sol y bajas temperaturas, supuso para los caminantes y bailadores  que acompañaron a la Patrona, una bajada en la que el Calor lo pusieron los asistentes.

Cabe añadir además que, durante el recorrido y en uno de los puntos del mismo, tuvo lugar un pequeño accidente de tráfico aunque sin mayores consecuencias. Un vehículo tipo Pik Up, volcaba en la calzada por causas que se desconocen pero que afortunadamente no produjo otros daños que los propios del vehículo accidentado. 

Foto-Galería en este enlace