Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 06:28h.

Misterio en el audillón, obra ganadora del primer concurso de relatos sobre obras públicas inútiles de La Gomera

El "Primer Concurso de Relatos Cortos" de terror y misterio ambientados en las obras públicas de La Gomera estaba convocado por Sí se puede La Gomera para llamar la atención de la opinión pública de la isla y de fuera de ella respecto a un problema político.

 

Cartel concurso (web ready)

Ya se conoce al relato ganador del Ier concurso de relatos cortos de terror y misterio ambientados en las obras públicas de La Gomera convocado por Sí se puede

El relato ganador lleva por título "Misterio en el audillón" y el autor, que concursó con el pseudónimo "Narratorem", es D. José Pedro Sabina Díaz, residente en San Sebastián de La Gomera.

"Podría haber sido un relato ambientado en la embotelladora de Taguluche, que no termina de derribarse, en el Centro Insular de Artesanía en Vallehermoso o en la Quesería Insular de Alajeró, pero el escenario escogido fue el Audillón de San Sebastián, obra que después de más de 24 años no termina de ponerse en funcionamiento, después de millones de euros invertidos", explica Carlos Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede La Gomera.

El relato ganador versa sobre un niño fantasma que aparece en el audillón. "La verdad es que el jurado ha tenido una buena variedad de relatos y enfoques en los que las obras inútiles que se han planteado en la isla eran escenarios idóneos para las más tétricas escenas. Sus miembros se han decantado por un relato muy bien escrito y con gancho".

Se han recibido obras de otras islas, donde el concurso ha sido valorado como una forma muy original de denunciar los desmanes y disparates que las autoridades insulares y autonómicas han cometido a la hora de diseñar estos equipamientos.

Para Sí se puede La Gomera, los objetivos de la acción están sobradamente cumplidos, como declara el portavoz, "se ha llamado la atención de la opinión pública de la isla y de fuera de ella respecto a un problema político de importancia y además se ha hecho a través de la creatividad. Consideramos que es de importancia por la enorme cantidad de recursos públicos que se han dilapidado en obras que están cerradas en su mayor parte y que no tienen visos de poderse abrir en corto plazo".

Desde la formación ecosocialista ya se ha contactado con el ganador del concurso y se está diseñando el acto de entrega del premio, que consiste en 200 euros.
"Iremos publicando en nuestros medios este y todos los relatos que concursaron, con el fin de dar cobertura a la creatividad de los concursantes", apunta Pérez Simancas, que además anuncia que "seguiremos trabajando con propuestas originales para denunciar las políticas tan desacertadas como las que han imperado en nuestra isla ".