Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Néstor López miente en el comunicado sobre la demanda de la Asociación de Las Rosas

La Asociación de Vecinos de Las Rosas confirma que el asunto de “las llaves del Teleclub” no se debatió en el Pleno del Ayuntamiento. Desde la directiva no entienden por qué mienten en un comunicado afirmando que hubo una decisión “unánime” del Consistorio cuando no fue así

Asociación-de-Vecinos-y-Amigos-del-Valle-de-Las-Rosas-1728x800_c

La Asociación de amigos y vecinos del Valle de Las Rosas en Agulo quiere mostrar públicamente su sorpresa al confirmar que la nota informativa enviada a los medios por el Ayuntamiento en la que se acordaba “poner de manifiesto que, desde esta Corporación, nunca se ha coartado la libertad de reunión de los ciudadanos, ni de ninguna de las asociaciones legalmente constituidas en el municipio”, no fue consensuada en el Pleno extraordinario ni tan siquiera se debatió en él.

En este sentido, puestos en contacto con Coalición Canaria (CC) en el municipio, éstos nos han remitido un escrito en el que señala literalmente que “en ningún momento de la sesión plenaria se trató el tema de las llaves del teleclub de Las Rosas y donde, según se dice en la Nota de Prensa emitida por el Ayuntamiento de Agulo y publicada en los medios de comunicación digitales, se aprobó por unanimidad”. Dicho esto, dicho todo.

Lo que sí confirma CC en Agulo es que se preguntó sobre el asunto una vez finalizado el Pleno, por lo que el Ayuntamiento ha mentido en su comunicado. Desde la directiva de la Asociación se preguntan por qué mienten y qué intereses se ocultan tras esta nota y por qué, a día de hoy, siguen sin recibir una respuesta por escrito.

En este sentido, ya adelantan que se están estudiando nuevas acciones para reivindicar sus derechos a un asociacionismo libre.