Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Nueva Canarias en Hermigua aclara que los problemas en las Subvenciones fueron técnicos y no políticos

La Formación política responde al actual Grupo de Gobierno a su Nota de Prensa del pasado 2 de Agosto y defiende el trabajo realizado por la entonces responsable del Área, Encarna Herrera. Afirman que existió una problemática técnica más que política y que se intentó por todos los medios resolver.
Grupo político de Nueva Canarias BC en Hermigua 2023.27

En un Comunicado remitido a GomeraActualidad.com, la Formación política en la Oposición del Ayuntamiento de la Villa norteña de Hermigua, en La Gomera, ha querido salir al paso y dar su versión a los ciudadanos del porque en el retraso de la conceción de Subvenciones a las personas sin pensión de la localidad y que, seún dicha Formación obedecierón más a contratiempos técnicos que políticos como se quiere hacer creer desde el actual Grupo de Gobierno con su Nota. 

En este Comunicado afirman que, en relación a la reciente nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Hermigua el pasado 2 de agosto, desde Nueva Canarias BC deseamos aclarar ciertos puntos esenciales para una comprensión adecuada de la situación que se ha planteado.


Desde el año 2018, era necesario que el Ayuntamiento estableciera un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para permitir al Departamento de Servicios Sociales acceder a la información sobre las pensiones de los beneficiarios de las ayudas, como uno de los requisitos para otorgar dicha asistencia. Durante los años 2019, 2020 y 2021, las oficinas de la Seguridad Social en San Sebastián proporcionaron un certificado de pensión para agilizar el proceso, aunque con la advertencia de que esta facilidad no sería sostenible a largo plazo.


Sin embargo, a partir de 2022, esta expedición ya no estuvo disponible, y los solicitantes de la ayuda no podían acudir a la oficina de la Seguridad Social, ya que correspondía al Ayuntamiento realizar este trámite a través de la Red SARA.


La Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por nuestra compañera Encarna Herrera, reiteró constantemente la urgencia de resolver este asunto para poder lanzar la convocatoria de la ayuda. Una vez lanzada la convocatoria, las preguntas continuas sobre el tema de la Red SARA quedaron sin respuesta clara, lo que generó incertidumbre en la población.


A pesar de los esfuerzos de la Concejalía por abordar esta situación, los trámites para resolver el problema se encontraron con obstáculos insuperables, incluso llegando a la situación lamentable en la que el expediente caducó. A pesar de haber buscado soluciones en colaboración con asesores del Ayuntamiento, personándose incluso estos en las dependencias municipales, la problemática no pudo ser resuelta, lo que indica que se trata de un problema técnico más que político.


Es importante destacar que durante los cuatro años de trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales, se llevaron a cabo proyectos, servicios y mejoras sin precedentes para todos los sectores de la población del municipio. Se lograron avances notables y se destinaron recursos considerables, alrededor de 212.000€, para proyectos y adquisición de equipos y materiales necesarios tanto para el funcionamiento del Departamento de Servicios Sociales como para el beneficio de los residentes del municipio.


Nueva Canarias Bloque Canarista, con sus tres concejales al frente, gracias al apoyo mostrado por los ciudadanos en las elecciones del pasado 28 de mayo, reafirman su compromiso con el pueblo de Hermigua y continuarán trabajando incansablemente para resolver cualquier problema técnico que surja, así como para seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos a través de proyectos y servicios innovadores.
Para ello, como quedó patente en la toma de posesión de la nueva corporación municipal, siempre estaremos para “seguir sumando”, como reza nuestro eslogan, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, felicitando los logros que se consigan. Pero lo que no vamos a permitir es que, con todo lo que hay por hacer en el municipio, se consiga algo, se publicite y no se exponga toda la realidad, pudiendo con ello confundir al pueblo, es por lo que aclaramos con esta nota lo ocurrido.