Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

Las obras del nuevo acceso rodado al cementerio ‘El Salvador’ de Alajeró continúan a buen ritmo

A lo que se suma la finalización de las realizadas en el camposanto de San Fermín en Playa de Santiago
Fachada Cementerio Alajeró

Las obras de acceso al cementerio ‘El Salvador’ ubicado en el casco municipal de Alajeró continúan a buen ritmo desde que hace varias semanas dieran comienzo a cargo del Ayuntamiento de esta localidad.

Se trata de una ejecución que permitirá un nuevo acceso rodado a esta instalación, así como la habilitación de zonas de aparcamiento y aseos que podrán ser utilizados no solamente por los visitantes al Camposanto, sino también por los de la plaza de El Salvador durante sus festejos y actos que se celebren en este enclave céntrico de la localidad. Se ha dado la circunstancia que el acceso hasta el cementerio se realizaba a través de la propia plaza señalada, algo que se evitó desde algún tiempo por la afección a la misma.

La nueva vía se construye sobre una parcela municipal ubicada en los aledaños de la pista del paraje conocido como Zamora.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que con esta obra se mejora no solamente las condiciones de acceso al cementerio sino también de la plaza que alberga la Iglesia Parroquial del municipio, dándole tanto a un lugar como al otro “mayor independencia y mejores servicios".

Plasencia recuerda que a esta ejecución se une otra ya finalizada como la de remodelación del Cementerio de San Fermín, que da servicio a la comarca de Playa de Santiago, que consisten en mejoras del acceso, embellecimiento de las zonas de enterramiento, baños, así como la sustitución de piletas existentes para conseguir una mayor comodidad y mejor servicio a los familiares y visitantes.

El Edil apunta que estas obras llevadas a cabo por el Consistorio son una muestra más de la cercanía en las políticas de ejecución que lleva el Ayuntamiento. El Alcalde recuerda tal y como ya se ha dicho en otras ocasiones, que la atención, cuidado y remodelación de nuestros cementerios son actuaciones que siempre valoran muy positivamente los vecinos de nuestro pueblo”.