Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

El Partido Popular pregunta en el Ayuntamiento de Hermigua por la Adjudicación de las Viviendas Sociales de Llano Campos

Aunque no se han formalizado los Contratos de Arrendamiento, el Partido Popular tiene  constancia de que dichas Viviendas han sido adjudicadas sin contar con el Suministro de  Electricidad. 
WhatsApp Image 2023-01-05 at 17.22.28 (1)

El Partido Popular de La Gomera no sale de su asombro tras comprobar, por las quejas expuestas a  la Presidenta y Candidata a la Presidencia del Cabildo Insular, Carmen Delia García por las  personas que han aceptado la adjudicación de las Viviendas Sociales en régimen de alquiler y  ubicadas en la zona conocida como Llano Campos, como estas no cuentan con el servicio esencial  de suministro eléctrico. 

En este sentido, la Candidata ha exigido al Alcalde del municipio que explique como una  Administración puede iniciar el procedimiento de adjudicación en las que no puede garantizar la  plena habitabilidad de las mismas, dado que el suministro eléctrico se considera un servicio de  primer orden. 
En el día de ayer, 9 de Enero, la propia presidenta y Candidata de los populares solicitaba  información al respecto personándose en el Consistorio norteño a fin de conocer todos los detalles  del expediente. 

En este sentido, Carmen Delia García fue recibida por el Alcalde quien le manifestó que  evidentemente se produjo un error en el trámite del Expediente de Adjudicación, en el que no se  tuvo en cuenta que las Viviendas no contaban , ni cuentan aún, con los contadores para poder  contratar el Servicio de Suministro eléctrico. 

Le expuso que, la urgente necesidad de ofrecer a las personas que las ocuparán de una Vivienda en  régimen de alquiler social, motivó que se iniciase el Expediente sin tener en cuenta ese aspecto, un  error que según Carmen Delia García, el Alcalde le expuso asumir. 

Tras la reunión, Carmen Delia García, ya ha trasladado este asunto a sus compañeros de Partido en  el Parlamento de Canarias para que este asunto sea tratado y se busquen las soluciones pertinentes  para que las familias de Hermigua necesitadas de una vivienda de alquiler asequible puedan  ocuparlas cuanto antes y con todos los Servicios garantizados.