Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 16:09h.

El Partido Socialista gomero pide un plan de futuro claro para el Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso

Los socialistas gomeros consideran que tras 20 años de su puesta en funcionamiento no ha cumplido con sus objetivos principales
PSOE La Gomera (12)

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera solicitó a los responsables de ASG en la última sesión plenaria de la institución insular la puesta en marcha de un plan de acción claro para las instalaciones del Parque Marítimo y el Jardín Botánico del municipio norteño de Vallehermoso.

Los socialistas consideran que estas instalaciones están infrautilizadas dado que nunca ha contado con una gestión que convierta su oferta y sus recursos en un reclamo turístico potencial que ayude a dinamizar la economía de la zona: “Tras 20 años de su puesta en funcionamiento, no se puede decir que haya cumplido con sus objetivos”.

Para el PSOE, estas dos instalaciones adolecen de un rumbo definido que marque unas pautas claras para un mejor funcionamiento y un mejor servicio para tanto para los usuarios y usuarias locales como para los visitantes. “Hay que destacar –señalan desde el PSOE- que la inversión pública que se ha hecho en sus instalaciones año tras año no ha tenido un beneficio acorde para la ciudadanía, y ahora mismo no se puede decir que hay atisbos de mejoría”.

En este sentido, desde el Partido Socialista se insiste en que desde “el Cabildo se debe replantear el modelo de gestión. No se trata de paliar una deficiencia hoy y otra mañana, sino de poner sobre la mesa un verdadero plan de futuro duradero con el que se pueda prestar los servicios necesarios de la mejor forma y más eficiente posible. De lo contrario, se seguirá invirtiendo mucho dinero en las instalaciones sin que los resultados sean los adecuados y sin que la ciudadanía casi pueda hacer uso de ellas”.