Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Pedro Medina, CCN, denuncia las manipulaciones del PSOE para reventar la manifestación

El consejero y portavoz nacionalista en el Cabildo Insular de La Gomera, dice que “los socialistas se avergüenzan ahora de las pancartas, pero lo cierto  es que la utilizaron con Irak, el Yak y el Prestige, entre muchas otras. Quieren dar lecciones de civismo y democracia, pero hacen todo lo contrario” 

“La manifestación convocada para el próximo sábado, 1 de septiembre, debe ser patrimonio de todos los gomeros y de los que quieren a la Isla”, declaró el consejero y portavoz nacionalista en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina. “El CCN está de acuerdo con el MANIFIESTO del Grupo LaGomeraSeMueve, y, es por lo que nuevamente insiste y anima a que todos sus afiliados y simpatizantes acudan a la Manifestación que tendrá lugar en San Sebastián”.

Señala Pedro Medina que “su partido no ha convocado la manifestación, pero como ciudadanos libres y sin miedo a las represalias del Caudillo de La Gomera, sin connotaciones partidistas, formando partes del sentir de muchos gomeros, independientes de sus ideologías políticas, estaremos, como uno más de los gomeros que han dicho ¡BASTA YA!, y, que quieren pedir responsabilidades a los gestores del incendio que han provocado el mayor desastre medioambiental de la historia de La Gomera”.
“Los gomeros”, continúa Medina, “no merecemos un Presidente imputado y ahora pirómano. El PSC-PSOE, cuyo lema es miente que algo queda, sigue tratando con mentiras y enredos, arropar a su líder para tratar de encubrir su responsabilidad, segura y demostrada, en la reactivación del incendio del día 10 de agosto. Sí a Casimiro Curbelo le quedara un mínimo de dignidad, ya habría presentado su dimisión. Ese es el clamor popular de los gomeros: como en su día lo fue de los dirigentes nacionales de su partido, Rubalcaba, Elena Valenciano. ¡CASIMIRO DIMITE!,

Curbelo, queriéndose agarrar con uñas y dientes a su sillón, esgrimiendo que fue elegido democráticamente, como si eso diera patente de corso para hacer lo que hizo, ha desplegado, como de costumbre, en los medios y a través de sus mamporreros de turno, todo su hacer cínico y falaz. Pero Curbelo, después de estar mintiendo durante más de, 25 años, ya, no convence y centra todos sus esfuerzos en reventar la manifestación como sea y a cualquier precio. Organiza comilonas, presiona a las familias por teléfono para que no asistan, empresarios del transporte para que no trasladen a San Sebastián a los ciudadanos que libremente quieren participar en la manifestación, manda a su gabinete de prensa que creen perfiles falsos para torpedear los chat de LaGomeraSeMueve”.

Para Pedro Medina “resulta mezquino, compartir esa estrategia carroñera. Pero, como decía Voltaire, los seres humanos libres deben estar dispuestos a dejarse matar para que miles de gomeros de buena fe, utilicen el derecho a la libertad de expresión y de participación como paradigma de la grandeza democrática. Por ello, animo a todos los gomeros a que acudan a la manifestación y rompan por fin las cadenas con las que e PSC-PSOE, liderado por Casimiro Curbelo, quiere seguir amarrando a los gomeros”.

Pedro Medina, insiste que a Casimiro Curbelo se le empiezan a terminar las mentiras, las excusas y los trucos de manos. El barril de los trucos sucios de Curbelo comienza a quedarse vacío y no sabe de dónde tirar, y los problemas en la Isla son más y más, cada vez más. Los problemas de los gomeros han crecido en la misma proporción que su ingente patrimonio, del que tampoco ha dado explicaciones.

Al PSOE se le conoce como el “partido de la pancartas” "Estos que estuvieron al frente de las pancartas, ahora, ponen palos en las ruedas", indica el portavoz nacionalista, quien recuerda que el PSOE, sale, cuando le interesa con la pancarta y después la detesta. A esto se le llama “cinismo”, lo que demuestra su "absoluta desvergüenza", maneras, que "nadie olvida, salvo ellos. Por mas esfuerzo que haga el aparato de propaganda del PSOE, los gomeros saldremos a la calle. La Gomera se mueve y ya es imparable. Habrá un antes y un después del día 1 S.