Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 03:56h.

Periodistas holandeses visitan La Gomera para promocionar la isla como destino para el senderismo

Fruto de esta visita, la revista Wandelmagazine, una de las más relevantes de Holanda, dará a conocer de primera mano, a través de un reportaje, la red insular de senderos
Senderismo-en-La-Gomera

La Gomera recibió, durante la pasada semana, la visita de dos periodistas holandeses de la revista Wandelmagazine, una de las más relevantes de Holanda, para dar a conocer de primera mano la isla y sus particularidades como destino predilecto para la práctica del senderismo, a través de los más de 600 kilómetros que conforman la red insular de senderos.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la apuesta que desde Turismo de La Gomera se está llevando a cabo para desarrollar viajes de prensa y familiarización a la isla “que nos permite promover acciones de promoción exterior a través de destacados medios de comunicación, como es este caso, y llegar a una mayor audiencia sobre todo aquella interesada en destinos que comulguen con nuestras características: tranquilidad en contacto con la naturaleza, paisajes volcánicos, costas con pequeñas calas, y un rico patrimonio cultural”. 

El editor-fotógrafo Bert Herman y el editor Johannes María Josef, de la revista Wandelmagazine, serán los encargados de elaborar un reportaje de cinco páginas, que se publicará en 2024, en el que plasmarán toda la información y experiencias recabadas tras su visita a la isla.

Durante estos días, han recorrido parte de la red insular de senderos, acompañados por un guía local, visitando, además, todos los pueblos de la isla, donde pudieron conocer su historia, idiosincrasia, cultura y gastronomía, y el Parque Nacional de Garajonay, así como la oferta de actividades al aire libre. 

Wandelmagazine es una revista holandesa, con cuatro publicaciones por año, provistas de una tirada de 12 mil copias cada una, alcanzando más de 26 mil lectores por publicación. Además, no solo cuenta con tirada impresa, sino que posee su propio sitio web, que registra más de 32 mil visitas al año, y con la difusión de una newsletter propia entre sus suscriptores. A través de las redes sociales llegan a más de 65 seguidores entre todos sus perfiles.