Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Podium para Antonio Arteaga en la Fuerteventura Coast to Coast.

Termina los 90 kilómetros de la prueba majorera en un tiempo de 18 horas y 18 minutos, consiguiendo así ser primero de su categoría y 19 de la general.

12047460_10203463688431642_1318621207_n

La carrera que se celebró este sábado en Fuerteventura daba el pistoletazo de salida a las 6 de la mañana desde el prestigioso complejo hotelero Playitas Resort en dirección oeste hasta Ajuy.

El corredor gomero con el dorsal número 14, partía en el grupo de final de carrera desde la línea de salida, se mostraba bastante conservador ya que su única intención no era otra sino terminar este duro recorrdio.

En el kilómetro 24 aproximadamente Antonio se perdería durante 40 minutos antes de llegar al avituallamiento de Agua de Bueyes. Jugando en contra del tiempo y sin pensarlo dos veces el corredor del Team Coreevo ponía rumbo al paso de control que se encontraba 11 kilómetros más adelante.

Con un ritmo cómodo Arteaga llegaba hasta Ajuy, ecuador de la prueba, para poner rumbo de nuevo hasta Playitas donde se encontraba la meta.

Antonio cuenta que; “siempre tuve muy claro que no debía abandonar, no podía fallar a las marcas que tengo detrás, a mi madre, ni a la organización de la prueba que habían apostando por mí invitándome a esta carrera.

Físicamente me encontré muy entero durante toda la prueba, y la cabeza, que era lo que más me preocupaba me respondió en todo momento. Quizás el tramo más duro haya sido El Barrando de Jurado, ya que era las 1 de la tarde y me quedaba aún mitad del recorrido total por hacer, pero cuando me enteré de que iba primero en mi categoría me vine arriba y solo se me pasaba por la cabeza cruzar el arco de meta”.

Además apunta que; “quiero agradecer a las marcas que me patrocinan como son: ECCO, Coreevo, Coral Sunglasses, Totum Sport y BG Media, y por supuesto hacer una mención especial a Jordi González, organizador de la carrera y a todo su equipo; Laura, Adrían, Andrés, Luis, Estefanía, Reinaldo, Manuela, Doret, Alessandro, Jacqueline, Tuchín y Paco por como me trataron durante todo el recorrido, conocer gente así es lo que hace realmente que valga la pena tanto esfuerzo.

Y no me podría olvidar de D. Andrés Morente, director de marketing de Playitas Resort, quien me ha tratado estupendamente durante mi estancia en el hotel”.