Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

La Polémica de los maceteros de Hermigua destapa la falta del proyecto en el que se ubicarían

Desde el Ayuntamiento se preguntan dónde está escondido el proyecto de la obra donde dicen que se iban a poner los maceteros que ahora delimita las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación.

IMG-20151021-WA0005

La colocación de los maceteros que delimita las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación e impide que los vehículos accedan y estacionen en la zona tal y como lo venían haciendo, aún a sabiendas del perjuicio que ocasionaba al pavimento de losetas y que presenta roturas y manchas; ha generado polémica en el Valle.

Voces a favor de tal medida que ha tomado el nuevo Equipo de Gobierno y críticas también, entre las que cabe señalar las que hacen alusiones a la dificultad que supondrá a partir de ahora, celebrar las honras fúnebres ya que, según afirman quienes están a favor de mantener esa zona abierta al trafico, es que no se puede acceder con el féretro hasta la Iglesia con la facilidad que se hacía antes de colocar esas "barreras".

Pero, independientemente de que cualquier vecino exponga su opinión sobre el asunto ya sean algunas de ellas nada objetivas; lo cierto es que el asunto ha puesto al parecer al descubierto que los mencionados maceteros objeto de "la litis" entre Gobierno y Oposición, y que al parecer fueron adquiridos para colocarlos en una determinada obra; el Proyecto de ésta o no existe o no aparece por el Ayuntamiento.  

Fue la Oposición del municipio quien calificó este asunto de disparate y la misma que señaló a los medios que los maceteros fueron adquiridos hace unos 8 meses por ellos, con la finalidad de colocarlos en el límite del nuevo ensanche, para aparcamientos y vía, previsto para el barrio de Los Pedacitos. Un proyecto que, al parecer buscan con ahínco en la casa Consistorial pero que de momento, lo único que ha aparecido son los "controvertidos maceteros".

Resulta "jocoso" por calificarlo de algún modo, que sea precisamente ahora cuando la oposición también argumente razones de   barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de personas mayores o con movilidad reducida, al tener que sortear estos obstáculos, cuando, y como afirman muchos vecinos, el anterior Gobierno nunca tuvo en cuenta muchas de las demandas de este colectivo, hasta tal punto que, el Servicio de Fisioterapia tan beneficioso para las personas mayores y con movilidad reducida fue suspendido por quienes ahora, quieren aparentar preocupación por ellos.