Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Policías locales de La Gomera aprenden a investigar los accidentes de tráfico.

El curso se celebra hoy y mañana, en horario de tarde, en Chipude (Vallehermoso)

Un total de trece policías locales de La Gomera participan hoy y mañana en el curso de “Diligencias y atestados en accidentes de tráfico”, organizado por la Academia Canaria de Seguridad, que se celebra en Chipude, ubicado en el municipio de Vallehermoso.

Durante el curso, impartido por Rafael Mesa, mando del Cuerpo General de la Policía Canaria, el alumnado se instruirá sobre las herramientas necesarias para investigar los accidentes de tráfico, así como elaborar las diligencias y atestados policiales correspondientes.

Los agentes, procedentes de los municipios de San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso, Alajeró y Valle Gran Rey, aprenderán las principales técnicas de recogida de datos y redacción de un atestado de calidad, que pueda ser de utilidad para el posterior proceso penal o civil.

El programa formativo, de 10 horas lectivas, abordará también las pautas que se deben seguir para la investigación y reconstrucción de un accidente de tráfico, en el que se tendrá en cuenta aspectos como la velocidad inicial, vehículos implicados, análisis de la información, causas y planteamientos de hipótesis sobre el accidente.

La Academia Canaria de Seguridad, dirigida por Juan Jesús Ayala, ha impartido más de una decena de acciones formativas en el Archipiélago durante el último trimestre del año, en el que se han ofertado un centenar de plazas a los agentes de seguridad y emergencias.