Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE en el Cabildo de La Gomera no presenta a tiempo su Constitución como Grupo Político propio

De momento, y hasta resolverse tal situación, formarán parte del Grupo Mixto donde compartirán Portavocía con Iniciativa Por La Gomera y Coalición Canaria.
Psoe Insular

El Grupo Político Partido Socialista Obrero Español, en la Oposición del Cabildo Insular de La Gomera, no podrá denominarse como tal en tanto y cuanto no se resuelva su solicitud como Constitución de Grupo Propio al ser presentada esta fuera del plazo legal establecido, algo que de no resolverse sastisfactoriamente para el Partido, ocasionaría que su capacidad como labor opositora se viese mermada, sobre todo en las intervenciones en Los Plenos y donde tendrían que compartir los tiempos con las otras fuerzas que componen el Grupo Mixto al cual pertenecen ahora.

Esta paradójica situación tambien se da en el actual Grupo de Gobierno de Vallehermoso y donde ASG, tambien figura como Grupo Mixto y no como Grupo Político.

En relación a la situación de los Socialistas en el Cabildo Insular, piensan que esta situación podría revertirse y conformarse como Grupo Propio, lo que les posibilitaría tener mayor poder de maniobra a la hora de ejercer las labores de Oposición. Un asunto que tendrá que derimir el departamento Jurídico de la Institución y emitir el correspondinte informe.